sábado, 4 de septiembre de 2010

Comienza el viaje!!!!

Hola a todos,

bueno por fin ha comenzado nuestro viaje, y de momento ha sido durisimo!!!
Salimos de Fuertevenura el jueves por la noche y pasamos la noche en barajas, pero no dormimos casi nada, sacamos los sacos de dormir e intentamos dormir en el suelo, pudimos dormir unas 3 horas. El viernes salimos temprano hacia Londres y pudimos dormir un poco en el avion.
Teniamos el dia casi entero, llegamos al aeropuerto de Gatwick y nuestro vuelo salia de Heathrow a las 10 de la noche, asi que decimos ir unas horas al centro. No hicimos mucho ya que ibamos cargando con las mochilas y estabamos cansadisimos, comimos un poco y fuimos al parque que esta al lado del London Eye, donde nos quedamos dormidos unas 2 horas :). Luego cogimos el metro a Heathrow a esperar nuestro vuelo.

Fue un vuelo de casi 8 horas pero entre la cena y el desayuno que nos dieron pudimos dormir unas 5 horas, aunque a Susi le cuesta mucho mas dormir en el avion asi que mas o menos durmio la mitad que yo :).Despues de todo eso finalmente llegamos a India, totalmente agotados, pero teniamos que aprovechar el dia ya que solo tenemos 6 dias aqui.

Al pasar el control llamamos a nuestro couchsurfer, pero no nos podia recibir hasa por la tarde, asi que decidimos coger un taxi al centro y ver algo. Y por el camino ya nos llevamos la primera impresion de la India, el trafico es caotico, conducen por la izquierda, cosa que no sabia, pero como si no lo hicieran, aqui no hay carriles ni reglas y da igual como este el semaforo, es un caos total. Nos impresiono la pobreza que se ve en las calles, sobre todo muchisimos niños, es muy triste, la ciudad ademas apesta y es muy sucia, impresiona muchisimo. Llegamos al Lotus Temple, y aun ibamos cargados con las mochilas y todo el mundo nos miraba muy raro jeje. Nos quedamos poco y decidimos volver ya que nuestro couchsurfer ya nos estaba esperando. Cogimos un tuc tuc, una especie de moto con 3 ruedas y cabina, la forma mas barata y loca de moverte en Delhi, y fue emocionante, de camino paramos a repostar y el conductor nos tuvo que pedir que le adelantaramos dinero porque no tenia para llenarlo. Nos llevo a una oficina de turismo ya que queriamos comprar tickets de tren para ir a Agra y Jaipur, que desde fuera tenia una pinta horrible con niños durmiendo en el suelo en la entrada y todo muy sucio, aunque despues por dentro no estaba tan mal. Pero nos dijeron que los trenes que queriamos coger estaban llenos por lo que tenemos que buscar otra manera de llegar. Nuestra primera impresion de la India es que es como en las peliculas, igual de pobre caotico y sucio, pero a la vez bonito y tan diferente su cultura y su frma de vivir.

Finalmente llegamos a la casa de nuestro couchsurfer, donde tambien fuimos en tuc tuc. Al llegar a la zona ya nos dimos cuenta que es la mejor zona de la ciudad, daba sensacion de mas seguridad. Despues nos dijeron que en esta zona es mas caro el terreno que en Manhattan. La verdad que no podiamos se recibidos mejor, es una pareja mayor que enseguida fueron muy amables con nosotros, nos ofrecieron te y bebidas nada mas llegar y unos sandwichs para cenar. Mas tarde Abel, como se llama el hombre, nos llevo por los alrededores y nos enseño donde podemos comprar de todo. Y nos llevo a un templo cercano donde nos enseño un poco sobre su cultura y su religion, fue muy interesante escucharle. Incluso participamos un poco en los rituales del templo. Tambien nos dieron informacion para llegar a Agra y Jaipur por lo que ya solucionamos eso :)

Y eso es todo de momento, son muchas sensaciones nuevas para un solo dia. Tenemos una habitacion para nosotros solos con baño y todas las facilidades, asi como internet wifi.

Gracias por leer nuestro blog, y pronto publicaremos el resto de nuestro viaje en la India!!!