jueves, 28 de octubre de 2010

Malaysia


Nuestro siguiente destino después de China  fue Malaysia. Estuvimos desde el 30 de Septiembre hasta el 4 de Octubre.

Volamos de Hong Kong a Singapore el día 29 de Septiembre. Fueron casi 4 horas de vuelo en un airbus A380, una pasada, Siempre soñé con volar con ese avión, el mas grande del mundo!! Tiene dos pisos y hasta tiene suites, un lujo.

Nada mas llegar salimos hacia el centro de la ciudad, a la estación de autobuses, y después de esperar unas 2 horas salimos hacia Kuala Lumpur en autobús. El viaje duro unas 4 horas y media, nosotros pensamos que se tardaba mas en llegar, salimos a las 12 de la noche y a las 4 y media de la mañana ya estábamos ahí. Teníamos el hostal reservado para ese día, pero el check in no era hasta las 12:00,  llegamos al hostal y nos dieron una habitación provisional para esa noche y pudimos dormir unas horas mas, además no nos cobraron la noche de mas. Al día siguiente nos cambiaron a nuestra habitación.

El primer día nos despertamos tarde, ya que estábamos cansados de tantas horas de viaje. Fuimos a las Batu Caves, unas cuevas increíbles a las afueras de la ciudad. Ese día no hicimos mucho mas.

El segundo día hicimos una excursión a una catarata. Nuestro guía, que se llamaba Happy, nos recogió del hostal sobre las 8 de la mañana, y solo íbamos nosotros con el en su coche, fue muy cómodo. Primero paramos a desayunar en un restaurante indio, después fuimos a visitar un templo hindú y paramos en una presa. Finalmente llegamos al camino que nos llevaría a la catarata, pero nos encontramos con que ese día el camino estaba cerrado, aunque nuestro guía nos pudo colar. Después de una caminata de 1 hora y media cruzando ríos a través de la jungla tropical, donde Happy nos iba explicando detalladamente sobre toda la flora y la fauna que íbamos viendo, llegamos a la catarata. Normalmente debería haber bastante gente ahí, pero como ese día estaba el camino cerrado estábamos nosotros solos ahí. Nos bañamos bajo la catarata y comimos bajo un paisaje increíble en medio de la jungla. Durante el camino vimos muchos insectos y plantas curiosas, como arañas enormes, lianas gigantes, y unas plantas muy simpáticas que se llaman mimosas, que al tocarlas sus hojas se cierran y se encogen. Después nos llevo a unas fuentes termales naturales, nos bañamos en agua casi hirviendo, al tocarla quemaba y pensabas que era imposible meterse dentro, pero al final lo conseguimos y aguantamos unos pocos minutos dentro. Al lado había otra fuente aun mas caliente donde nos echamos agua encima con un cubo. La sensación después es una pasada, relajamiento total.
Después de comer por la tarde nos dio la opción de ir a Kuala Selangor, un sitio único en el que se pueden ver luciérnagas. Eran 2 horas de camino pero teníamos el riesgo de no verlas si llovía, y el clima es impredecible ahí. Al final decidimos ir y tuvimos suerte, no llovió y fue perfecto. Primero fuimos a dar de comer a los monos hasta que se hizo de noche, habia que tener cuidado ya que venian todos a la vez, y al final un mono nos robo toda la comida que nos quedaba. Una vez de noche hicimos un tour en barco, ya que las luciérnagas se ven a las orillas del río. Y otra vez tuvimos mucha suerte, no cabíamos en el barco que salía y nos toco uno para nosotros solos en donde normalmente iban 15 personas. Lo único de ese sitio es que las luciérnagas parpadean todas de forma simultanea, eso solo ocurre ahí y en otro sitio en Brasil. El espectáculo fue alucinante, ver todas las luciérnagas parpadear al mismo tiempo en total oscuridad y en absoluto silencio es increíble.
Antes de dejarnos en el hostal hicimos otra pequeña parada delante de las imponentes Petronas Towers, es una pasada verlas iluminadas de noche. Y finalmente después de un día sencillamente perfecto llegamos de vuelta cansados pero después de haber vivido una experiencia única.

Al día siguiente nos compramos un ticket hop on hop off, que te permitía coger un autobús que hacia mas de 20 paradas por toda la ciudad en los puntos mas importantes, y podías subir y bajar cuando y donde quisieras, muy cómodo y barato. Y así visitamos los puntos mas famosos de la ciudad.
Por la noche fuimos a cenar a un centro comercial gigante que teníamos justo enfrente del hostal, que tenia hasta un parque de atracciones dentro!!! Tenía una montaña rusa y todo donde por supuesto nos montamos esa noche J

El último día no hicimos mucho, estuvimos ordenando fotos y haciendo las maletas. Por la noche quedamos para jugar a los bolos con una pareja de ingleses en el centro comercial, y como no tenia 48 pistas de bolos!!!
El chico ingles se llamaba Ashley, y nos paso algo muy curioso con el. Lo conocimos en Beijing, se hospedaba en el mismo hostal que nosotros. Lo conocimos en el autobús de camino a la muralla china, estuvimos todo el día hablando y nos sacamos algunas fotos juntos. Cuando volvimos al hostal dijimos que nos veíamos mas tarde para darnos el email, pasarnos las fotos y demás, pero no lo vimos mas. Y cual fue nuestra sorpresa cuando unas 3 semanas después aparece mientras desayunábamos en nuestro hostal en Kuala Lumpur. En Beijing nos había contado que iba a estar en Kuala Lumpur esos días, pero nunca esperamos encontrarle en una ciudad tan grande, nos alegramos mucho de verle.

En definitiva nuestro paso por Malaysia fue corto pero intenso, igual los demás destinos, nos encanto la naturaleza del país, la jungla y sus paisajes. El país culturalmente es una mezcla entre India y China. Es muy limpio y civilizado.
Tuvimos una experiencia increíble.

Gracias por leer el blog, pronto la próxima publicación sobre Bali.

Un saludo

1 comentario: