lunes, 27 de septiembre de 2010

La India


En total pasamos 6 dias en India, desde el 4 hasta el 10 de Septiembre.
Llegamos al aeropuerto internacional de Delhi el día 4 a las 11 de la mañana.
Nos impresiono mucho la ciudad desde el primer momento, en seguida nos dimos cuenta que estábamos en un país muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. La primera impresión que te llevas es que todo es caótico, sucio, que toda la ciudad apesta y que es un país muy pobre. Pero con el paso de los días nos fuimos acostumbrando y conociendo mejor a la gente y su estilo de vida, y acabamos cogiéndole cariño a la gente y al país, la gente es muy tranquila y amable, aunque en los sitios turísticos te estresan mucho y no paran de acosarte para sacarte dinero.
El primer día no hicimos mucho, intentamos ver un poco de la ciudad, pero íbamos cargados con las mochilas porque tuvimos que esperar unas horas hasta que nuestros couchsurfers que nos iban a hospedar estuvieran en casa. Ese día intentamos comprar billetes de tren, ya que nuestro plan era pasar 2 días en Delhi, 2 en Agra y 2 en Jaipur, pero no conseguimos billetes con tan poca antelación. Ya teníamos couchsurfers buscados en esas ciudades pero no pudimos pasar los días ahí. Pero nuestros couchsurfers nos ayudaron a buscar viajes de 1 día a Agra y Jaipur, saliendo y volviendo a Delhi el mismo día, y fueron tan amables que nos hospedaron durante toda nuestra estancia en la India, cuando en principio solo habíamos hablado de quedarnos 2 días con ellos. Ese mismo día Anil, el marido de nuestra couchsurfer, nos enseño los alrededores de la casa, donde podíamos comer y comprar. Y también nos enseño un templo cercano y nos explico sus rituales y sus costumbres, fue muy interesante. Con los días nos dimos cuenta que la gente aquí son muy creyentes, y le dan una gran importancia a su religión y sus templos.
El domingo día 5 nos despertamos muy tarde ya que estábamos muy cansados del viaje y pasamos unas horas en Lodi Garden y por los alrededores. También reservamos los tours para Agra y Delhi.
El lunes día 6 hicimos el tour a Agra, fueron unas 4 horas de viaje en autobús. Al llegar nos dimos cuenta de que Agra era mas sucia y caótica que Delhi, y con mucha pobreza en sus calles. Primero visitamos el Agra Fort, un fuerte impresionante. De ahí fuimos por fin al Taj Mahal, una de las  maravillas del mundo, a pesar de haberlo visto miles de veces en fotografías, la sensación de tenerlo delante es impresionante e indescriptible. Lo que no se ve en las fotografías es la cantidad de pobreza y ruinas que hay en los alrededores, justo en la entrada hay muchísima gente viviendo en las calles, es muy triste. En el camino de vuelta paramos en el templo donde nació Lord Krishna, donde participamos en sus rituales.
El martes día 7 hicimos un tour por Delhi, cuando llegamos al punto de recogida al parecer calcularon mal el numero de personas, éramos unas 8 personas y había un minibús con capacidad para 7, por lo que nosotros tuvimos que ir en un coche pequeño siguiendo el minibús. Lo interesante fue que a mitad de recorrido nuestro coche se rompió y perdimos unas 2 horas hasta que nos llevaron a la oficina y nos dieron uno nuevo. Seguimos con el tour pero ya habíamos perdido al grupo que iba con el guía. Pero tuvimos el coche con el conductor para nosotros solos y le íbamos diciendo a donde queríamos ir, no estuvo tan mal. Visitamos el Lotus Temple, Akshardham temple, Qutb Minaret, India Gate. Esa noche fuimos a cenar con nuestros couchsurfers, comimos comida del sur de India, el sitio era baratísimo y buenísimo. Era comida vegetariana, ya que ellos lo son, y nos dijeron que el 70 % de la población en India es vegetariana.

El miércoles día 8 fuimos al Red Fort, que no fue demasiado interesante, y a Chandni Chowk, una zona famosa de mercados y tiendas abarrotado de gente, aunque todo muy sucio, hasta pudimos ver ratas. Por la noche nuestros couchsurfers nos llevaron al cine a ver una película a la embajada italiana. Y después comimos juntos comida típica en su casa, todo buenísimo.

El Jueves día 9 hicimos el tour a Jaipur llamada the Pink City,  fuimos en un coche con conductor para nosotros solos, ya que no pudimos hacer el tour en grupo porque no había para ese día. La ciudad esta a unos 250 km de distancia, y tardamos mas de 5 horas en llegar por autovia, el trafico es caótico, horrible. Pero tuvimos suerte con el conductor, era muy tranquilo para lo que nos tenían acostumbrados, y no uso una sola vez el claxon, algo muy raro en la India, yo creo que no le funcionaba. En la ciudad nos estaba esperando un guía, que nos acompaño durante todo el día. La ciudad nos gusto mucho, mas limpia y menos caótica de lo que habíamos visto antes. Al llegar ya pudimos ver elefantes y camellos por las calles. La ciudad esta rodeada por montañas, por las que hay construida unas murallas que rodean toda la ciudad, las murallas empiezan en Amber fort, un fuerte impresionante. Para entrar al centro de la ciudad hay unas puertas de entrada, y detrás de estas todos los edificios son de color rosa, de ahí el nombre. También se podían ver monos salvajes por toda la ciudad. Visitamos varios sitios en la ciudad y nos gusto mucho. Después tuvimos un viaje de vuelta de casi 6 horas y llegamos muertos.

El último día no hicimos mucho, descansamos algo y fuimos a un mercado, donde hicimos pequeñas compras. Esa noche nuestros couchsurfers nos prepararon una cena antes de irnos, ya que esa noche salía nuestro vuelo de Delhi via Singapore a Beijing.

Como conclusión podemos decir que La India nos gusto mucho, que es un país que hay que ver. Tienen una cultura, una mentalidad y una forma de vida muy diferente a la nuestra, fue muy interesante vivirlo tan de cerca como lo vivimos y aprendimos mucho en tan poco tiempo. Por otro lado es muy triste ver tanta pobreza y miles de personas viviendo en las calles, tantos niños, pero aun así la gente parece conformarse con lo poco que tienen, se apoyan mucho en su religión, aunque hay mucha gente que no tiene nada, demasiada.

Nuestro paso por aquí fue rápido, aunque suficiente, vimos mucho en tan poco tiempo, y aprovechamos bien el tiempo que teníamos, en definitiva nos llevamos un buen recuerdo de la India.

Gracias a todos por leer mi blog y hasta pronto, nuestro próximo destino es China durante 18 días.

1 comentario:

  1. Me ha gustado tu artículo.
    Ahora recuerdo en relación a las ratas que vi un reportaje en la tele sobre una región de la India que veneraban a las ratas y les daban de comer.

    ResponderEliminar