BALI
Estuvimos en Bali desde el 4 al 9 de Octubre.
Llegamos el día 4 por la noche después de casi 3 horas de vuelo con Air Asia, una compañía muy barata para vuelos por todo el sudeste asiático.
Del aeropuerto nos recogió el amigo John y su mujer Diana, ya que nos quedamos en un bungalow que alquilaban. El alquiler era muy barato, al igual que la comida. Era al sur de la isla , en Jimbaran, en medio de la jungla, increíble. Los recorridos por la isla los hicimos con John en su coche, también a buen precio.
El primer día fuimos a turtle island, de camino paramos una hora para hacer snorkling, el agua estaba tibia, podías pasar horas dentro. Una vez en la isla vimos tortugas de todos los colores y tamaños, las pudimos tocar y levantar, aunque incluso las pequeñas pesaban muchísimo.
Por la tarde pasamos por el puente de Padang Padang desde donde vimos la playa donde se rodó la nueva película de Julia Roberts, Eat, Pray, Love. De ahí Fuimos a Uluwatu, desde donde vimos el Kecak dance, un espectáculo increíble al lado de unos acantilados durante la puesta de sol, una pasada!!
El segundo día pasamos primero por la capital, Denpasar, donde pasamos por diferentes sitios, incluido un mercado de animales donde vendían de todo, literalmente. Después fuimos a comer a un lago al interior de la isla. De ahí fuimos a unas cataratas donde nos bañamos, el agua estaba muy fría, pero valió la pena, estábamos casi solos y el paisaje era alucinante, en medio de la jungla. Después pasamos por unos templos, y al final fuimos a ver la puesta de sol a Tanah Lot, fue increíble.
Ese día nos fuimos a dormir temprano, ya que al día siguiente íbamos a escalar el volcán Batur. Y nos teníamos que despertar a la 1 de la mañana!!! O sea que casi no dormimos, aunque Susi no durmio mucho esos días de todas maneras, ya que el primer día vio una rata en el techo de nuestra habitación, y unos días después la volvimos a ver. El bungalow era abierto, tiene un espacio entre la pared y el techo y podían entrar por ahí, también teníamos geckos dentro J
El tercer día nos despertamos a la 1 de la mañana, y después de 2 horas de viaje llegamos a la base del volcán. Y valió la pena ir hasta ahí, fue una experiencia increíble escalar el volcán de noche, estaba despejado y el cielo estaba increíble, lleno de estrellas bajo una oscuridad total.
Después de casi 3 horas legamos a la cima, y esperamos a la salida del sol mientras desayunábamos. Aunque tuvimos un poco de mala suerte, ya que se nubló y no pudimos ver la salida del sol. De vuelta bajamos por otro camino recorriendo el volcán, aun caliente en algunos sitios por antiguas erupciones.
Estábamos cansados pero el día acababa de empezar, así que después de un red bull seguimos nuestro camino. Pasamos por Ubud, y vimos las enormes plantaciones de arroz de la isla. Pasamos por un sitio donde hacen el café Kopi Luwak, uno de los cafés mas caros y exclusivos del mundo. Lo mas curioso es como se hace, se cogen los granos después de haber sido comido y cagados por una especie de gatos, ya que al parecer el proceso de digestión es lo que le da su sabor, nosotros no lo probamos, ya que nunca bebemos café. En América se vende a 200 dólares la taza, en Bali podías comprar 100 gramos por unos 5 euros.
Después fuimos a monkey forest, donde pudimos dar de comer a los monos. podías comprar plátanos ahí, y al mantenerlos en alto los monos se te subían a por el plátano, hay que ver la cara de pánico de Susi J Aunque la verdad que algunos daban miedo, cuando vino el mono jefe, el mas grande, le tuvimos que dar los plátanos que nos quedaban, enseguida te enseñaban los dientes. De ahí volvimos a Jimbaran.
El ultimo día hicimos todo mas relajados, pasamos por un mercado a hacer unas compras, y fuimos a Kuta, la ciudad mas turística de la isla, pasamos el día en la playa, comimos algo y no hicimos mucho mas.
En definitiva Bali nos gusto mucho, y vimos bastante de la isla en solo 4 días. Es una isla muy turística, pero es mucho mas que playa, surf y fiesta. El interior es muy bonito y tiene unos paisajes increíbles. Su cultura es muy interesante y su gente muy amable.
Tuvimos una experiencia inolvidable en Bali.
Saludos y hasta la próxima publicación, nuestro siguiente destino: Singapore