China
En total pasamos 18 dias en China, desde el 11 hasta el 29 de septiembre.
Salimos el día 10 de Delhi, y volamos a Beijing vía Singapore, después de mas de 12 horas de viaje llegamos a China. Nuestro siguiente vuelo saldría desde Hong Kong, por lo que recorrimos el país en tren.
La primera impresión que nos llevamos es que todo es mas organizado, aun estábamos impresionados por la India, y aquí todo parecía mas europeo.
En Beijing pasamos en total 5 días, los dos primeros días los pasamos en casa de un americano, que paso un día entero con nosotros en la ciudad, y nos enseño mucho. Por la noche nos llevo a un sitio de masajes, donde por unos 7 euros nos dieron un masaje de 90 minutos!!
Los siguientes 3 días nos quedamos en un hostel. Desde ahí hicimos un tour a la gran muralla, fue increíble, fuimos a una parte de la muralla llamada Badaling, y nos llevaron a un tramo de la muralla donde no había tantos turistas, nosotros éramos prácticamente el único grupo que estaba ahí. Y tuvimos 3 horas para recorrer la muralla, con bastantes subidas y tramos que no estaban restaurados y tenían mucha vegetación, fue buenísimo y muy interesante.
También fuimos a un espectáculo acrobático chino por la noche, fue increíble, los chinos son los mejores en eso, lo mejor del numero fue al final cuando hicieron acrobacias con motos y se metieron hasta 5 motos dentro de una esfera de metal haciendo acrobacias, increíble!!
Otro día lo pasamos recorriendo la ciudad, fuimos a la ciudad prohibida que es una pasada y enorme. En definitiva Beijing nos gusto mucho, es una ciudad muy interesante con muchas cosas para ver.
Nuestro siguiente destino fue Taishan, una ciudad que esta entre Beijing y Shanghai, y decidimos parar 1 día ahí. Fuimos ahí en tren y nos hospedamos en un hostel. En la ciudad esta una de las 5 montañas sagradas de China, es la primera, y fuimos ahí para subirla. Nos despertamos muy temprano para empezar a subir ya que nos dijeron que se tardaba bastante, y así fue. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, solo habíamos visto fotos del sitio y nos parecía bonito. Tardamos casi 5 horas en subir, y fue durísimo, es un camino hecho con escaleras pero jamás había subido tantas seguidas, también hay varios templos por el camino, al final llegamos muertos arriba, la cima esta a unos 1500 m. Arriba hay varios templos y un sitio donde se puede pasar la noche. Nosotros pasamos unos 20 minutos y bajamos otra vez, otras 3 horas y media para bajar, aunque la bajada fue mucho mas fácil, conocimos a un chino que hablaba ingles y pasamos toda la bajada hablando con el. Además éramos los únicos turistas no chinos que estaban ahí, muchos chinos incluso nos decían si se podían sacar fotos con nosotros, nos sentimos como famosos!! Al principio todos se nos quedaban mirando y no sabíamos porque, después nos dimos cuenta que solo había chinos ahí, fue divertido. También había la posibilidad de subir con un telecabina, pero quisimos hacerlo a pie y aunque fue duro lo disfrutamos mucho. Luego tuvimos agujetas 1 semana :)
Nuestra siguiente parada fue Shanghai. Pero cuando quisimos comprar el billete de tren no había para el día que queríamos, y tampoco podíamos pasar un día mas ahí, por lo que compramos el billete sin asiento. Fueron 7 horas de viaje en las que tuvimos que ir de pie o sentados donde pudimos en el pasillo, aunque no lo pasamos tan mal. Los chinos ya van preparados y se llevan unas sillas plegables, nosotros nos tuvimos que sentar en el suelo.
Pasamos otros 5 días en Shanghai, una ciudad muy moderna y acelerada. Estuvimos los 5 días en casa de un couchsurfer, estábamos un poco lejos del centro, pero era una zona muy tranquila y teníamos acceso desde el metro. Al final 5 días nos parecieron un poco mucho para la ciudad, y nos tomamos los días mas tranquilos. Un día lo pasamos en la Expo, fuimos entre semana y estaba abarrotado de gente, entrar al pabellón chino era imposible, aunque para entrar al español no hicimos cola enseñando el pasaporte y nos ahorramos unas 2 horas de cola. Los chinos están locos y no respetan nada, en las colas te empujan y pasan por donde pueden, y al final solo entran a los pabellones para que les pongan el sello en unos pasaportes especiales de la Expo que hay, una locura.
Otro día lo pasamos con un mejicano que nos presento una china que conocimos en el metro, que también hablaba español.
Durante los primeros días siempre teníamos casi 40 grados, y el ultimo día antes de salir de la casa vimos que estaba un poco nublado, pero decidimos no llevar abrigo ni nada, al salir notamos el aire mas fresco y lo agradecimos después de tanto calor. Pero mas tarde y sobre todo cuando anocheció empezamos a pasar bastante frió y estuvo bastante tiempo lloviendo aunque muy débil. Y no teníamos abrigo y la casa nos quedaba muy lejos para ir y volver. El resultado fue que estuve 2 días con 39 de fiebre, y después de mi le toco a Susi 2 días igual. Aunque yo tuve suerte ya que al día siguiente cogimos el tren a Guilin, fueron 22 horas de viaje y en el tren teníamos una habitación con 4 camas que compartimos con 2 chinas, era muy cómodo y pude descansar bastante.
En Guilin pasamos 1 noche en casa de un couchsurfer francés. Allí hicimos un tour en barco por el río li. Y fue increíble, con unos paisajes alucinantes, fue lo que mas nos gusto de China. Con el barco llegamos a otro pueblo en el que hicimos un recorrido en barcos mas pequeños hechos de bambú, y nos enseñaron una técnica de pesca en la que utilizan pájaros amaestrados para pescar, sueltan los pájaros en el rió y estos se sumergen y cazan los peces y vuelven al barco, entonces el pescador les saca el pez al pájaro de la garganta, una pasada!!! Susi lo paso un poco mal porque aun estuvo ese día con fiebre, pero también lo disfruto mucho.
Nuestro siguiente destino fue Hong Kong, cogimos un tren nocturno que duro unas 12 horas desde Guilin a Shenzhen, una ciudad al lado de la frontera, y desde ahí cruzamos la frontera a pie hacia Hong Kong y cogimos otro tren hacia la ciudad.
Pasamos 3 días en la ciudad en casa de un couchsurfer Chino, y compartimos el salón con otro couchsurfer alemán con el que también pasamos un día por la ciudad.
Teníamos la intención de pasar un día en Macao, pero al final decidimos no ir ya que no teníamos muchos días y preferimos quedarnos solo en la ciudad. También pasamos un día en Disneyland Hong Kong, el parque era pequeño y fue suficiente un día para verlo, además no había mucha gente y no tuvimos que hacer cola para las atracciones.
El ultimo día hicimos un asadero con nuestro couchsurfer en el tejado del edificio donde vivía, era el piso 16 y tenia unas vistas increíbles a la ciudad, fue increíble. Lo pasamos muy bien aquí la ciudad también es muy moderna y multicultural.
En definitiva nos lo pasamos muy bien en China, en 18 días vimos mucho, es un país muy grande aunque es fácil y barato recorrerlo en tren, y aprovechamos bien el tiempo que tuvimos aquí. Es un pais fascinante con muchas cosas que ver, y la gente aunque solo hablan chino y es un poco difícil comunicarse con ellos, siempre intentan ayudar cuando lo necesitas.
Nuestro siguiente destino es Malasia donde pasaremos 4 días.
Gracias por leer el blog y hasta la próxima :)
Joo que envidia me das, me encanta poder leer las experiencias que estais viviendo.
ResponderEliminarPasarlo muy bien en Malasia y ¡espero la próxima entrega del blog!
Un beso, y cuidaros.
Lore.
Menos mal que he encontrado un blog que merece la pena. Empece a comerme un bocadillo y cuando termine de leer este articulo no me entere que sabor tenía.
ResponderEliminar