AUSTRALIA
NEW SOUTH WALES AND AUSTRALIAN CAPITAL TERRITORY
Estuvimos en NSW desde el 19 de diciembre hasta el 11 de enero de 2011.
Ahora nuestra aventura iba a continuar por la costa este, por donde íbamos a volver a cruzar el país de sur a norte.
El primer día recorrimos un poco la costa, pasando por muchos pueblos costeros, algunos turísticos y otros no tanto. Paramos en algunas playas, todas preciosas, llenas de pelícanos. El agua aquí aun estaba fresca, pero teníamos buen tiempo.
Pasamos la noche en la costa y a la mañana siguiente salimos hacia el interior, nos dirigíamos al Australian Capital Territory. Llegamos por la tarde a un área de descanso cerca de la ciudad donde pasamos la noche. Al día siguiente nos despertamos temprano y fuimos a Canberra, la capital del país. Pasamos la mañana ahí, es una ciudad pequeña, muy limpia y muy organizada. Fue construida específicamente para ser la capital de Australia a causa de las disputas entre Sydney y Melbourne. Esta muy bien diseñada, con grandes espacios abiertos y es muy fácil conducir en el centro. Aunque todo parecía demasiado artificial, demasiado organizado todo. Visitamos el parlamento y dimos unas vueltas por el centro. Unas horas fueron suficientes y después salimos de la ciudad un poco hacia el sur. Vimos un space centre y decidimos entrar. Fue muy interesante, la entrada era gratuita y había un museo espacial con muchas cosas curiosas, como una piedra lunar y trajes espaciales originales usados por astronautas. Tenían unas antenas de comunicación enormes, la mas grande media 70 metros de alto. Nos gustó mucho la visita.
Por la tarde entramos en una reserva natural, donde hicimos picnic y pasamos la tarde. Pudimos ver algunos platypus, emus y muchos canguros. Nos pudimos acercar mucho a unos canguros salvajes, uno se acercó muy rápido a Susi y se asustó mucho, son animales inofensivos pero también son grandes y fuertes. Pegó un buen grito aunque yo creo que el canguro se asustó mas que ella.
Solo pasamos un día completo en el ACT, esa tarde salimos y nos dirigimos de nuevo hacia la costa, nos paramos a dormir a medio camino y seguimos a la mañana siguiente.
Seguimos recorriendo la costa sur de NSW, donde casi todos los pueblos costeros son muy turísticos. Habíamos decidido pasar la navidad en las Blue Mountains, no queríamos quedarnos en la costa, y nos dirigimos ahí.
Estuvimos en las Blue Mountains desde el 23 hasta el 26 de diciembre. Fueron unas navidades tranquilas, tuvimos mucha lluvia aunque aprovechamos cuando hacia buen tiempo para visitar el parque nacional. Fuimos a las three sisters, el icono mas famoso de las montañas e hicimos algunas caminatas por los acantilados, donde habían algunas cataratas increíbles y unos paisajes alucinantes. El día de navidad no hicimos gran cosa, nos hicimos una cena para los dos y todo fue muy tranquilo. Conocimos una pareja en el parque de caravanas donde nos quedamos, eran muy amables y hablamos mucho con ellos. Nos invitaron a que fuéramos a su casa que tenían mas al norte, aunque ellos iban a seguir de viaje, pero su hijo nos podía recibir en la casa.
El día 28 de diciembre llegamos a Sydney, lo conseguimos, era nuestro objetivo, llegar ahí antes de fin de año. Fuimos a Maroubra Beach, que es donde nos quedamos la semana que estuvimos ahí. Ahí nos estaban esperando Deborah e Ivan, y dejamos la furgo en un parking delante de su casa, que es donde nos quedamos todo el tiempo. Ese mismo día fuimos todos a Bondi de barbacoa, donde quedamos con sus amigos y pasamos un buen rato.
Los días siguientes fuimos de visita a la ciudad, que para nosotros es la ciudad mas bonita en la que estuvimos en Australia.
Y finalmente llegó el día 31, estábamos impacientes y con muchas ganas de ver los fuegos artificiales. Decidimos verlos desde los botanical garden, uno de los mejores sitios para verlo, con unas vistas increíbles de la opera house con el harbour bridge justo detrás. Pero solo tenia capacidad para 20.000 personas y había que ir temprano para coger sitio. Llegamos para hacer cola a las 8 de la mañana, y ya había mucha gente. Las puertas habrían a las 10 y entramos sobre las 12. Nada mas entrar cogimos un sitio increíble, con nadie delante de nosotros. El día fue muy largo, hacia mucho calor y el sol estaba fuertísimo. Aunque fuimos preparados e hicimos picnic ahí. Por la tarde hubo un show aéreo y las horas se pasaron rápido. A las 9 había unos fuegos artificiales, mas pequeños que los principales llamados family fireworks. Pensados para las familias y los niños, que no aguantas hasta las 12 de la noche. Fueron muy bonitos pero lo mejor estaba por llegar. Y finalmente pudimos ver el espectáculo que tanto esperábamos. Fue una pasada, los fuegos mas bonitos que hemos visto en nuestra vida, sencillamente increíble. Duro unos 12 minutos, y valió la pena madrugar y esperar todo el día al sol, es una experiencia que nunca olvidaremos.
Después de los fuegos habíamos quedado con Deborah e Ivan en Bondi. Tuvimos suerte y pudimos coger una guagua rápido, había un concierto de David Guetta, que aunque no pudimos entrar lo pudimos escuchar perfectamente desde la playa. Estuvimos un rato por ahí y había muy buen ambiente. No pudimos localizar a nadie ya que los móviles no iban y había muchísima gente, y nosotros estábamos muy cansados porque el día había sido muy largo. Decidimos irnos pero era imposible encontrar una guagua o un taxi, había demasiada gente, así que decidimos volver caminando. Nuestra furgo estaba a unos 10 km. y tardamos mas de 3 horas en llegar. Llegamos justo cuando estaba saliendo el sol, fue muy bonito, lo que pasa es que cuando el sol da en la furgo hace un calor insoportable, y solo pudimos dormir unas pocas horas. Fue duro pero valió la pena pasar el fin de año en Sydney. Entre que en los botanical garden no se podía llevar alcohol y después no estuvimos mucho tiempo en Bondi no bebimos ni una copa en toda la noche, un poco raro para un fin de año pero no nos importó, no lo podíamos haber pasado mejor.
Nos quedamos 2 días mas para descansar y después seguimos hacia el norte. Lo pasamos genial en Sydney con Deborah e Ivan. Es una de las ciudades que mas nos gustaron aquí.
Fuimos a la casa de la familia que conocimos en las Blue Mountains, fueron muy amables y nos quedamos 3 días con ellos. Aparcamos la furgo en su garaje y dormimos ahí. Tienen una casa increíble y en un lugar muy tranquilo, con un jardín enorme y hasta tenían 2 caballos. Nos encantó quedarnos con ellos y nos ayudaron muchísimo, son muy buena gente, apenas nos conocían y nos dejaron usar su casa como si fuera nuestra.
Los días que estuvimos ahí visitamos un lago que estaba cerca, intentamos pescar en Wangi Wangi aunque no cogimos nada, pero pudimos dar de comer a los pelícanos.
También fuimos hacia el interior donde pasamos por Kulnura, un pequeño pueblo en el que ya había estado en 2008 cuando vine a Australia.
Los próximos días seguimos nuestro camino hacia el norte, pasamos por South West Rocks, Coffs Harbour, Byron Bay, son pueblos costeros muy turísticos y con playas bonitas. No pasamos demasiado tiempo por ahí y seguimos nuestro viaje hacia Queensland.
Lo pasamos muy bien en NSW, aunque mientras subíamos la costa todo era cada vez mas turístico y todo estaba mas masificado y de alguna manera menos auténtico. Había mucha menos vida salvaje y menos espacios abiertos. Aun así fue genial, pasar el fin de año en Sydney fue lo mejor y también fue muy bonito pasar la navidad en las Blue Mountains. De nuevo tuvimos muchas experiencias positivas y nos vamos de aquí con un buen recuerdo.
La próxima entrega será sobre nuestro paso por Queensland.
No hay comentarios:
Publicar un comentario