Singapore
Estuvimos en Singapore desde el día 9 al día 14 de octubre.
El día 9 volamos de Bali con air asia, para aterrizar por tercera vez en nuestro viaje en el Changi airport en Singapore, pero esta vez para quedarnos por fin unos días.
Llegamos temprano, y fuimos a la casa de Kuni, el couchsurfer japonés donde nos quedamos los 5 días. Su casa era una pasada, era un apartamento pequeño pero muy cómodo, eran unos bloques con gimnasio, piscina y de todo. En el tiempo que estuvimos ahí compartimos la casa con mas couchsurfers, era increíble conocimos a muchísima gente de todo el mundo.
El primer día Kuni preparó una cena en su casa, hizo comida india. Vino mucha gente, amigos suyos que también eran couchsurfers y que trajeron a sus invitados también, éramos unas 20 personas de todas las partes del mundo.
Compartimos el salón donde dormíamos con otras 6 personas durante los 5 días que nos quedamos, fue una experiencia increíble.
El primer día antes de la cena recorrimos un poco la ciudad. Enseguida te das cuenta que es una ciudad muy ordenada, muy limpia y con muchas normas. Te multan por todo, pero la gente lo respeta y parece que funciona. Todo funciona muy bien.
El segundo día fuimos a un parque donde caminamos bastante, era una reserva, y muy grande. Vimos muchos monos y cruzamos un puente colgante enorme en medio de la jungla, lo pasamos muy bien.
Los demás días visitamos varios puntos de la ciudad, Singapore no es tan grande y todo esta bastante cerca y esta todo bien conectado con el transporte publico. 5 días son mas que suficientes para recorrerla. Nosotros lo hicimos todo muy tranquilos, también para recuperarnos un poco del maratón que hicimos las 5 semanas anteriores.
Un día por la noche hicimos un night safari, por lo que dicen es único en el mundo y la verdad que mola bastante. Es un parque gigante que te puedes recorrer a pie o en un tram y vas viendo los animales de noche, algunos están sueltos y otros en recintos. Lo mejor fue una pajarera en la que podías entrar y habían murciélagos, que literalmente iban volando encima de ti.
Otro mañana la pasamos en un parque de wakeboard, que tardamos 3 horas en encontrar entre metro, bus y al final un taxi J. Ibas sujeto a un cable en vez de un barco, algo que ya había probado 2 años antes en Cairns y que tenia muchas ganas de hacer otra vez. Me lo pase muy bien, llevaba tiempo sin hacer wake, pero me atreví con algunos saltos y trucos, aunque al final tuve una caída muy dura que me dejo mareado un rato. Pero valió la pena.
Otro día lo pasamos en Sentosa, una isla enfrente de la ciudad a la que se llega en monorraíl. Es una isla de entretenimiento, en la que hay parques de atracciones, espectáculos, hoteles y muchas actividades que hacer. Nosotros hicimos un descenso por un cable que fue increíble. También fuimos al wave house, donde tenían una ola artificial que probé por 1 hora, de fuera parece mas fácil, pero me acostumbre pronto y me lo pase muy bien, me metí un par de ostias y al final la hora que tuve se paso volando. También tenían otra ola mucho mas grande pero estaba cerrada, aunque tenia una pinta increíble.
Por la noche vimos un show en Sentosa, era en la playa enfrente del mar, fue un espectáculo increíble con efectos de agua , fuego y láser, una pasada, nos encantó.
La última noche nos encontramos con unas chicas que habíamos conocido el primer día en la cena, y fuimos a cenar juntos otra vez con nuestro couchsurfer y 2 españoles con los que estábamos compartiendo el salón, lo pasamos muy bien y fue una buena despedida.
En definitiva Singapore nos gusto mucho, fue un buen sitio para descansar un poco antes de nuestro siguiente destino, aunque al final también aprovechamos bien el tiempo. La ciudad es muy ordenada y correcta, es totalmente lo opuesto a la India, y este bien para relajarse y disfrutar de las muchas actividades que ofrece.
Nuestro siguiente destino es Australia en donde pasaremos mas de 4 meses.
Gracias por leer el blog y hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario