Australia - South Australia
Cruzamos la frontera de South Australia el día 15 de noviembre y estuvimos hasta el día 21 de noviembre.
Después de cruzar a SA hicimos unos cuantos kilómetros y nuestra primera parada fue Coober Pedy. Una ciudad famosa por sus minas de opal. Es una ciudad pequeña en medio del desierto donde lo único que hay son minas. El paisaje era un poco triste, pero interesante. Nosotros hicimos un recorrido por una mina que nos gustó mucho.
Después de pasar la noche en un área de descanso seguimos nuestro viaje hacia el sur, donde llegamos a los Flinders Rangers, unas formaciones montañosas. Después de tanto desierto y llanura, el paisaje había cambiado drásticamente. Ya no había tanta distancia entre las ciudades y pueblos, todo estaba mas cerca. El sur está mucho mas poblado. Pasamos por el Aligator Gorge, que fue alucinante. Nos metimos en medio de unos acantilados por donde pasaba un río y caminamos un par de kilómetros. También vimos muchos canguros por la carretera.
Al seguir bajando hacia el sur empezó a hacer bastante frío, sobre todo por las noches, y teníamos que dormir muy abrigados. Fue un cambio muy drástico después del calor y la humedad que había en el norte.
Nuestro siguiente destino fue Adelaide, la capital de SA. Pasamos aquí 3 días. Visitamos un poco la ciudad y llevamos a Pinky al taller, ya que habíamos hecho 10.000 kms y le tocaba el cambio de aceite, también necesitaba 2 neumáticos nuevos.
Después seguimos mas hacia el sur y llegamos a Victor Harbor, una pequeña ciudad en la costa, donde en las vacaciones se llena de escolares que vienen aquí buscando fiesta. Ya vimos mucho ambiente ese día, ya que era fin de semana. Nosotros recorrimos una pequeña isla a la que se podía llegar por un puente desde la ciudad. En la isla se suelen ver pingüinos, aunque nosotros no vimos ninguno. L
Después pasamos otra noche en un área de descanso que casi no encontramos, ya que en SA no están tan bien señaladas como estábamos acostumbrados. Seguimos hacia el este en dirección a Victoria, y nuestra ultima parada en SA fue Bordertown. Es la única ciudad en Australia donde se pueden ver una familia de canguros albinos.
Solo estuvimos unos pocos días en SA, pero fue suficiente. Donde estuvimos no era muy turístico, pero todo esta mucho mas poblado que WA y NT. Empezamos a echar de menos las carreteras solitarias e interminables, los trenes de carretera, y la sensación de soledad de estar en medio de ninguna parte. Por todas partes en el campo hay plantaciones y granjas, la tierra esta mucho mas explotada aquí. Todo es menos salvaje.
Por cierto, hay un trabajador en el ayuntamiento de Pájara que estuvo viviendo muchos años en Australia. Si quieres, le comento tu blog.
ResponderEliminarSaludos.