Australia - Victoria
Llegamos a Victoria el día 21 de noviembre y estuvimos hasta el día 1 de diciembre.
Nuestra primera parada fueron The Grampians. Es un parque nacional al oeste de VIC, donde vimos cataratas y paisajes increíbles. También pudimos ver algunos wallabies aquí.
De ahí fuimos hacia el sur hasta la costa, donde paramos en Warrnambool. Aquí nos quedamos unos días en un parque de caravanas que era un lujazo, tenia de todo, piscina, spa, sala de juegos con mesa de ping pong donde Susi me dio una paliza J, y además fue el mas barato de los que hemos estado. Nos quedamos 3 días aquí porque tuvimos que llevar a Pinky al taller. El motor estaba dando tirones, pero fue una tontería y en unas pocas horas estaba arreglado.
Los días nos vinieron bien para descansar y relajarnos. Incluso un día fuimos a la playa a darnos un baño, el agua estaba congelada, pero queríamos probar el Océano del Sur.
Desde Warrnambool comienza el tramo de carretera más famoso de Australia, The Great Ocean Road, que son 250 kms. hasta Torquay. En nuestro primer día pasamos por muchos miradores, la costa era increíble con muchas formaciones de rocas causadas por la erosión de las olas y el viento, dándole forma a la costa, creando arcos de roca y acantilados enormes. Ese mismo día llegamos a los 12 Apóstoles, las formaciones mas conocidas de la Great Ocean Road. Aunque empezó a llover fuerte y volvimos unos pocos kms. y pasamos la noche en Port Campbell.
El día siguiente el tiempo estaba un poco mejor y volvimos a los 12 Apóstoles de ahí seguimos nuestro camino y llegamos al Great Otway National Park, donde pudimos ver montón de koalas salvajes. Fue increíble, incluso vimos madres con crías. Había decenas de ellos, y estaban subidos a arboles de eucalipto justo al lado de la carretera.
Después seguimos hacia Apollo Bay, donde empieza el tramo mas alucinante, hasta Lorne, donde vas conduciendo al lado del océano por una carretera llena de curvas pasando por acantilados y viendo unos paisajes únicos. Pasamos la noche en Aireys Inlet, un pequeño pueblo de la costa.
El tercer día llegamos a Torquay, una ciudad surfera, llena de tiendas de surf donde pasamos por la playa de Bells Beach, donde esta una de las olas mas famosas de Australia. Fue un buen día de olas y nos quedamos un rato viendo los surferos.
Pasamos la noche en un área de descanso a unos pocos kms de Melbourne, la capital de Victoria. El día siguiente llegamos a la ciudad donde nos quedamos unos días mientras esperábamos al día 1 de diciembre para coger el ferry hacia Tasmania. Fuimos un poco a ver la ciudad aunque no teníamos muchas ganas de grandes ciudades y no hicimos gran cosa. Aunque la ciudad esta llena de gente joven y siempre hay algo que ver o hacer.
Recorrer la Great Ocean Road fue una pasada, nos gusto mucho la costa sur aunque tuvimos muchos días de lluvia y hacia bastante frío. Pero disfrutamos mucho de esta parte de Victoria. Ahora nos falta recorrer el este del estado cuando volvamos de Tasmania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario