domingo, 12 de diciembre de 2010

Australia - Tasmania


Australia - Tasmania

Nuestro siguiente destino fue Tasmania, donde pasamos 10 días. Fuimos en ferry desde Melbourne. Casi perdemos el barco, salía a las 19:30, y teníamos que estar ahí unas 2 horas antes. Pasamos el día en la ciudad y estábamos cerca del muelle, pero no contamos con el trafico de la ciudad y tardamos casi 2 horas en llegar, al final llegamos justos y fuimos de los últimos en embarcar. Después de 11 horas de viaje llegamos a Devonport a las 6:30 de la mañana.

Aun no habíamos decidido por que lado de la isla empezar. Y el día estaba bastante nublado, y había predicción de lluvia para los próximos días. Al final decidimos empezar por el oeste. Recorrimos la costa norte, donde pasamos por un pueblo llamado Penguin, donde hasta las papeleras tienen forma de pingüino y también tienen uno gigante en la plaza siempre vestido para la ocasión, esta vez de Papa Noel. Aunque no pudimos ver ningún pingüino salvaje.

Seguimos la costa hasta Arthur River. Un pequeño pueblo en la costa oeste, y pasamos la noche delante de la playa en Marrawah. Era alucinante despertarte al lado de una playa increíble escuchando el mar. Aquí había una ducha que solo tenía agua fría y teníamos unos 17 grados por la mañana, fue divertido ducharse ahí. Después de desayunar en la playa volvimos por la costa hasta Burnie, donde recorrimos un camino al lado de un río en busca de platypus, en español llamado ornitorrinco. Y aunque es muy difícil, nosotros tuvimos mucha suerte y pudimos ver uno.
Después pasamos por las Preston Falls y fuimos a Leven Canyon, donde esta el mirador mas increíble que vimos en Tasmania, las vistas eran alucinantes. Por el camino de vuelta vimos nuestro primer wombat salvaje J, aunque fue de lejos y se fue rápido.
Pasamos la noche en medio de las montañas.

En nuestro tercer día fuimos a Cradle Mountain, el parque nacional mas famoso de Tasmania, donde hicimos un recorrido de unos 6 kms. alrededor de un lago rodeado de montañas. Por el camino vimos una tiger snake, la serpiente mas venenosa de Tasmania, y de vuelta vimos un wombat desde la guagua.
De ahí seguimos recorriendo hacia el sur. Donde pudimos ver varios echidnas por el camino, que son parecidos a los erizos, pero más grandes y con unas púas enormes.
Atravesamos el Franklin Gordon Wild Rivers national park donde fuimos a ver cataratas y pasamos por algunos lookouts. Pasamos la noche en Hamilton, un pequeño pueblo en el interior.

El día siguiente fuimos al Mount Field National Park. Ahí hicimos una caminata donde fuimos a ver varias cataratas. Por el camino nos encontramos con una mujer que llevaba consigo un bebé de wallaby huérfano que se habían encontrado. Tenía 4 meses y lo llevaba metido en un gorro de lana. También pasamos por un bosque de árboles de  eucalipto gigantes, algunos tenían más que 80m., una pasada. Ese día pasamos por un wildlife park ya que queríamos ver demonios de tasmania, fue el único animal que no conseguimos ver salvaje, los únicos que vimos estaban muertos en la carretera. Y al parecer quedan pocos ya que están muriendo por culpa de una extraña enfermedad. Al final pudimos verlos en el parque, y no parecían tan malos como esperábamos. Ahí también pudimos ver muy de cerca un wombat incluso lo pudimos acariciar. El wombat nos encanto mucho y Susi ahora quiere tener uno de mascota. También pudimos acariciar un koala. Al lado del parque también había un río donde a veces se pueden ver platypus. Nosotros tuvimos suerte y pudimos ver otro. Por la tarde pasamos por Hobart, la capital de la isla donde no hicimos gran cosa. Y de ahí nos dirigimos a la costa este. Pasamos la noche en un pueblo pequeño llamado Dunalley.

El día siguiente fuimos a la Tasman Peninsula, que no tardamos mucho en recorrer y donde pasamos por algunos miradores a lo largo de la costa. Por la tarde recorrimos la costa hacía el norte y paramos en Freycinet Peninsula donde pasamos una noche.

El día siguiente hicimos un pequeño recorrido por el Freycinet National Park y fuimos a un mirador desde donde se puede ver todo el valle aunque no tuvimos mucha suerte porque el día estaba muy nublado. Por la tarde seguimos recorriendo la costa hacía el norte y pasamos por Bay of  Fires, que fue nombrada la segunda mejor playa del mondo, aunque a nosotros no nos pareció que era para tanto. El día siguiente pasamos por Launceston, la segunda ciudad más grande de Tasmania. Ese día no hicimos casi nada, ya que estaba lloviendo mucho. Pasamos la noche en un pequeño pueblo en un área de descanso, en el baño pudimos ver una red back, una de las arañas mas venenosas de Australia, aunque no es mortal para el hombre pero dicen que lo pasas mal unos días si te muerde.

Nuestro penúltimo día lo pasamos en el Narawntapu National Park, que está en la costa norte. Fuimos con la esperanza de poder ver wombats salvajes, y por suerte pudimos ver muchos. Había una llanura en los que se les podía ver de lejos. Nos pudimos acercar bastante a ellos. Incluso tuve uno a menos de 2 metros de mi. También pudimos ver 2 como se peleaban.
Aun nos sobraba tiempo y ya habíamos recorrido toda la isla, así que decidimos por la tarde ir de nuevo hacía al oeste, que era la parte mas nos gustó de la isla. Pasamos la noche en las montañas en el medio de la jungla.

Nuestro último día fuimos otra vez a Burnie a ver si podíamos ver otro platypus. Aunque esta vez no vimos ninguno. Por la tarde volvimos a Devonport de donde a las 19:30 salía nuestro ferry de vuelta a Melbourne. Esta vez llegamos con tiempo de sobra y fuimos de los primeros en embarcar.

En conclusión Tasmania nos encantó. Todo el mundo nos decía que es la parte más bonita de Australia, y es verdad. La isla es pura naturaleza, llena de ríos, montañas y lagos donde se pueden ver muchos animales salvajes. También en los 10 días que estuvimos siempre nos quedamos en zonas de acampada gratuitas, hay muchísimas en toda la isla y muy bien preparadas. La gente nos decía que la costa este es más bonita, pero a nosotros nos gustó mucho más el oeste, es más salvaje. La costa este es mucho mas turística y de playas. Valió la pena visitar la isla, es un paraíso único, y aunque es parte de Australia es algo diferente. Y si estas en Australia hay que aprovechar la oportunidad de disfrutar de un lugar increíble como es Tasmania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario