lunes, 4 de abril de 2011

Australia - Resumen

Australia

Una etapa de nuestro viaje llegó a su fin. Desde el principio nuestra vuelta al mundo estaba basada en Australia, fue el país en el que mas tiempo íbamos a estar.
Estuvimos aquí desde el 14 de octubre de 2010 hasta el 4 de febrero de 2011.
Fueron mas de 3 meses y medio llenos de aventuras y experiencias increíbles que nunca vamos a olvidar.

Recorrimos el país entero, en total hicimos mas de 20.000 kms por carretera y muchos kilómetros a pie también. Estuvimos en los 8 estados y en las 8 capitales. Cruzamos 3 veces el trópico de capricornio. Empezamos en Perth y recorrimos toda la costa oeste pasando por Broome hacia el norte hasta Darwin, desde ahí cruzamos el remoto centro del país de norte a sur pasando por Alice Springs y Ayers Rock llegando a Adelaide, desde donde recorrimos la costa sur por la Great Ocean Road hasta Melbourne. Desde ahí cruzamos en ferry hasta Tasmania, desde donde volvimos a Melbourne y recorrimos toda la costa este del país pasando por Canberra y Sydney hasta Cairns. Nuestra ruta fue como una S.
Australia es un país enorme lleno de contrastes, en el tiempo que estuvimos aquí pasamos días de calor insoportable en el norte y otros de mucho frío en el sur, tuvimos lluvia e inundaciones, pasamos por incendios forestales y como despedida estuvimos en Cairns cuando golpeó el ciclón Yasi, que fue el peor de su historia.
Pasamos por desiertos inmensos y por selvas tropicales, vimos todo tipo de vida salvaje.
Estuvimos en fin de año en Sydney y celebramos el Australia day en Cairns.

Aprendimos mucho sobre el país, y sobre la gente aborigen de Australia, de la que nos encantó su cultura y su arte. La gente es muy amable y siempre nos sentimos bienvenidos.

Ahora nos damos cuenta de que comprar la furgoneta fue lo mejor que hicimos, es la mejor forma de recorrer el país, fue una aventura increíble conducir aquí y nunca tuvimos ni un solo problema. El país esta muy bien preparado para esta forma de viajar, es el paraíso para backpackers.

De Australia nos vamos con el mejor recuerdo posible, con ganas de volver algún día. Fue simplemente perfecto.

Ahora comienza una nueva etapa de nuestro viaje, nuestro próximo destino es Nueva Zelanda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario