miércoles, 6 de julio de 2011

Cook Islands

Cook Islands

Rarotonga y Aitutaki 
 

El día 3 de mayo volamos de Auckland a Rarotonga, y como durante el vuelo cruzamos la “international date line” llegamos a las Cook Islands un día antes del que salimos, el día 2 por la noche, y volvimos a repetir el día 3 de mayo, fue muy curioso.

Desde el momento que llegamos tuvimos buenas sensaciones del lugar, nos recibieron en el aeropuerto con música típica del lugar con ukelele. Además a mucha gente la recibieron con collares de flores, a nosotros no nos dieron ninguno ya que nosotros no íbamos a un resort de lujo. Ahí nos estaba esperando Bill, que es el dueño del backpackers donde nos íbamos a quedar.

Nuestra primera intención era la de pasar solo 1 semana aquí, pero cuando cambiamos los vuelos no había disponibilidad de vuelos para cuando nosotros queríamos, ya que nuestro siguiente vuelo a Los Angeles solo sale una vez a la semana. Al final pasamos 20 días aquí, al principio pensábamos que iba a ser demasiado.

Los primeros días no hicimos mucho, solo descansamos, durante estos días no tuvimos el mejor tiempo, estaba siempre nublado y llovía a veces. Aprovechamos para ir al mercado, donde hubo un show con baile y música tradicional de las islas que nos gustó mucho, y también fuimos a ver un poco la isla. Rarotonga es la isla principal, pero es muy pequeña, es redonda y toda su costa solo son 32 kilómetros, sólo hay 2 autobuses, uno va en sentido de las agujas del reloj y el otro al contrario. La isla está llena de gallinas, que están sueltas y las ves por todas partes, también hay muchos perros salvajes, aunque son muy tranquilos, igual que la gente de aquí. Hay palmeras de cocos por todas partes y siempre teníamos coco y bananas frescas para comer, también nos abrimos nuestro propio coco, que no es tan fácil como parece. Toda la isla esta rodeada por una laguna hecha por coral y es precioso, dentro de la laguna el mar siempre está en calma, por muchas olas que haya afuera. Hicimos mucho snorkling aquí, y es el mejor que hemos hecho en todo el viaje, las aguas son cristalinas y está lleno de vida, peces tropicales de todos los colores, estrellas de mar, pulpos, morenas, etc. Además en toda la laguna hay como mucho 2 metros de fondo y casi siempre se puede hacer pié. También fuimos a correr un par de veces durante los primeros días, ya que queríamos hacer algo de deporte, aunque nos prometimos que íbamos a correr todos los días al final no lo cumplimos J.

Durante el tiempo que nos quedamos en el backpackers conocimos a muy buena gente e hicimos muy buenos amigos. Lo pasamos muy bien juntos. Fuimos casi todos los días a la playa, casi siempre íbamos a una donde había el mejor snorkling de la isla, y estaba muy cerca de nuestro backpackers. Un día fuimos con dos amigas, Lisa y Kelly caminando hasta el pueblo, pensábamos que no se tardaba tanto, y estuvimos unas 3 horas caminando, además estuvo lloviendo durante todo el tiempo, cuando llovió fuerte tuvimos que parar y pasamos un rato en un bar hasta que paró un poco, fue divertido. También hicimos una caminata todos juntos, es un camino que dura unas 4 horas y que cruza toda la isla por el centro subiendo por las montañas. Fue increíble, había unas vistas alucinantes y al final del camino hay una catarata donde nos bañamos, lo pasamos genial.

También celebramos nuestro aniversario en Rarotonga, cumplimos 3 años juntos J .
Esa noche fuimos a cenar a un resort donde además hacían un show tradicional, con baile, fuego y percusión. Fue muy bonito.

Antes de llegar a las islas estuvimos pensando que hacer ahí durante tanto tiempo, vimos que había un vuelo de Rarotonga a Tahití, pero era demasiado caro y al final no fuimos, pero decidimos ir a Aitutaki, que es otra de las Cook Islands. Fue un vuelo de 1 hora y nos quedamos durante 4 días. La isla es un paraíso, está considerada como una de las lagunas mas bonitas del mundo, y lo es, sencillamente preciosa. Aquí nos quedamos en un bungalow en la playa, a pocos metros del mar. Era perfecto, teníamos una cama con mosquitera, una pequeña cocina y la ducha estaba fuera. Un día dimos la vuelta a la isla en bici, sólo tardamos unas 3 horas, la isla es aún mas pequeña que Rarotonga. Otro día subimos a una colina, la mas alta de la isla, que sólo mide 124 metros, pero las vistas eran increíbles desde ahí, se podía ver toda la isla desde arriba.

También hicimos snorkling aquí todos los días, y aunque la isla es mucho mas bonita, el snorkling es mejor en Rarotonga, pero también lo disfrutamos mucho. Un día hicimos un tour en barco con Matthias, que era el dueño de los bungalows donde nos estábamos quedando. En Aitutaki hay muchas islas pequeñas alrededor de la laguna, y visitamos algunas, fue increíble, era una isla para nosotros solos en el paraíso. Hicimos snorkling durante todo el día, vimos tortugas marinas y almejas gigantes, además de miles de peces tropicales. Almorzamos en una isla pequeña donde sólo estábamos nosotros, fue increíble. También conocimos gente aquí e hicimos una hoguera por la noche, lo pasamos bien. Aitutaki fue un sueño, tomamos una buena decisión, nos hubiéramos arrepentido mucho si no hubiéramos ido.

Después de 4 días volvimos a Rarotonga, donde nos quedaban 3 días mas. Era como volver a casa, ya que toda la gente que habíamos conocido seguía ahí. Nos alegramos mucho de volver y encontrarnos a nuestros amigos de nuevo. Un día fuimos todos juntos de fiesta al pueblo, lo pasamos genial. Durante nuestros últimos días no hicimos mucho, fuimos a la playa y descansamos. También vimos una boda en la playa a la que íbamos siempre, es un lugar muy bonito para celebrar una boda.

Las Cook Islands nos encantaron, son un paraíso, la gente es muy amable y muy tranquila. La vida es muy relajada aquí. La mentalidad de la gente es muy positiva y viven de forma muy sencilla. Aquí están los mejores sitios para hacer snorkling que hemos visto nunca y las playas son impresionantes con aguas cristalinas y arena blanca.
Es un sueño haber estado aquí, es un paraíso en medio del pacífico lejos de todas partes, aislado del resto del mundo, tan diferente de la vida moderna y ajetreada que tenemos nosotros. Estar aquí es como desconectar de todo, ni siquiera teníamos cobertura en el móvil e Internet es lento y limitado, y nos encantó. Además las islas quieren convertirse en autosuficientes y usar sólo energías renovables y están a poco de conseguirlo. Al principio pensamos que 20 días iban a ser demasiados aquí, porque sólo queríamos quedarnos 1 semana, pero al final incluso nos parecieron pocos y lo disfrutamos muchísimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario