miércoles, 6 de julio de 2011

México


México

Llegamos a Cancún el día 23 de mayo, y lo hicimos muy cansados ya que fue un viaje muy largo hasta llegar aquí. Primero tuvimos un vuelo de casi 9 horas de Rarotonga a Los Angeles, donde tuvimos que esperar 20 horas en el aeropuerto hasta nuestro siguiente vuelo. Volamos a la mañana siguiente a Cancún vía Denver. Y a todo eso hay que añadir el cambio de uso horario. Fueron 2 días muy largos y llegamos muertos.

El primer día no hicimos mucho, nos quedamos en un hostal en Playa del Carmen durante los 9 días que estuvimos en México. El hostal estaba muy bien, pero estaba en una zona de fiesta y había bares y pubs a ambos lados del hostal con música a todo volumen durante toda la noche, incluso el hostal tenía un bar en la azotea. No era el mejor sitio para dormir pero había muy buen ambiente.

El segundo día recorrimos un poco la ciudad, aunque no hicimos mucho. También fuimos a una agencia de excursiones, ya que habíamos reservado el tour de nado con tiburón-ballena por Internet. Teníamos muchas ganas de hacerlo y tuvimos mucha suerte, ya que estos tours sólo se hacen durante 3 meses al año, desde principios de junio hasta septiembre. Pero este año la temporada empezó un poco antes y pudimos hacerlo. Era el día del cumple de Susi, nos despertamos muy temprano y nos recogieron delante del hostal. Nos llevaron hasta Cancún donde cogimos un barco. Éramos 8 personas en el barco, en parejas de 2, ya que sólo se permite a 2 personas en el agua al mismo tiempo con un instructor. Antes de salir nos dieron una charla y nos explicaron lo que teníamos que hacer. Estábamos con muchas ganas de empezar ya. Cuando llegamos a la zona donde íbamos a nadar enseguida empezamos a ver tiburones-ballena por todas partes, eran enormes, también había muchas mantas-raya, eran gigantes. Era alucinante, estábamos flipando. Nos tocaba en segundo lugar para entrar en el agua, y cuando lo hicimos la sensación fue indescriptible. Nada mas entrar miras abajo y ves a un pez enorme, de mas de 10 metros viniendo hacia ti, impresiona mucho. Nos pusimos a su lado y empezamos a nadar, nadan bastante rápido aunque se puede seguir su ritmo durante un tiempo. Nos tiramos unas 3 o 4 veces mas, y cada vez era mejor que la anterior, ya que sabíamos cuando empezar a nadar para no perderlo, y lo seguimos durante un buen rato. Incluso una de las veces nos pasó una manta-raya por debajo, ¡alucinante! Después pasamos al lado de una isla donde vimos cientos de tortugas desde el barco nadando a nuestro lado. También paramos para hacer snorkling en un arrecife de coral, que es parte del segundo arrecife de coral mas grande del mundo, después de la Great Barrier Reef en Australia. Fue un día perfecto y el mejor regalo de cumpleaños que Susi podía desear.

Mientras estuvimos en el hostal conocimos a Matthias, un chico suizo que fue muy amable con nosotros, vino con nosotros por Playa del Carmen y nos enseñó buenos sitios donde comer y comprar. Lo pasamos bien con el.

Al día siguiente fuimos a Sian Ka’an, que es una reserva de la biosfera. Fue un camino muy largo, tardamos mas de 3 horas en llegar y la mayor parte fue por un camino de tierra. Una vez allí hicimos un tour en barco, vimos tortugas marinas y nos metimos por los manglares. También pasamos por una isla donde anidan miles de pájaros y al final paramos en una piscina natural que era increíble con aguas cristalinas y fondo de arena blanca. Aunque el día estuvo bien Sian Ka’an no nos pareció tan impresionante y esperábamos algo mas del lugar. Al volver estábamos muy cansados, pero decidimos ir ese día al Coco Bongo ya que no teníamos muchos días aquí. El Coco Bongo es una discoteca muy famosa donde se hacen shows también. Está muy bien, con la entrada tienes barra libre y hay shows buenísimos durante toda la noche. A veces hay alguna pausa y la gente puede bailar hasta que empieza el siguiente show. Fue una buena noche.

Al día siguiente dormimos hasta tarde y no hicimos mucho, por la noche dimos una vuelta por la quinta avenida, que es la calle mas famosa de la ciudad y hay muy buen ambiente a todas horas.

El día 28 hicimos un tour donde primero fuimos a Tulum, que son unas ruinas mayas que están al lado de la playa. Es muy bonito hay muchas ruinas con vistas a la playa que esta considerada una de las mas bonitas del mundo. Hacía mucho calor, como casi todos los días que estuvimos aquí y mucha humedad. Después nos fuimos a Xel-ha, que es un parque natural donde se pueden hacer varias actividades, pero la principal es el snorkling. El parque es muy bonito y tienes vistas increíbles. También nos vino bien estar en el agua por el calor que hacía. Pero el snorkling no era muy bueno, el agua no tenía buena visibilidad y no había muchos peces ahí.

Al día siguiente fuimos a ver las ruinas mayas mas famosas de México, que son Chitchen Itza. Es una de las 7 maravillas del mundo, y era la tercera que íbamos a ver en nuestro viaje, después de la Gran Muralla China y el Taj Mahal. El viaje también fue largo, de mas de 3 horas, pero valió la pena. Cuando llegamos también hacía muchísimo calor y estuvimos un rato caminando. Ver la pirámide principal es alucinante, es enorme y además está perfectamente alineada, marcando con sombras los solsticios de verano e invierno, además de muchas mas curiosidades. Pasamos unas horas aquí con nuestro guía, que nos iba explicando todo sobre la historia de los mayas y de las ruinas. Muchas de las predicciones del fin del mundo en 2012 están basadas en el calendario maya, y aquí se habla bastante sobre el tema. Aunque yo no creo en estas predicciones, es muy interesante escuchar sobre el calendario maya, que en realidad nos dijeron que habla de un nuevo comienzo para el 2012, y no del fin de nada, por lo que todo ha sido malinterpretado. Después de terminar en las ruinas y de comer en un buffet donde todo estaba buenísimo, fuimos a un cenote, que son unas cuevas que hay por toda la península del Yucatán y que están llenas de agua. Fuimos a un cenote increíble donde tuvimos un rato para bañarnos, nos vino muy bien para refrescarnos. Antes de volver pasamos por Valladolid, una ciudad colonial bonita e interesante.

El día 30 no hicimos nada, teníamos pensado hacer una excursión a Ría Lagartos, donde se pueden ver flamencos, pero el tour se había cancelado porque no había suficiente gente para ir. La verdad es que nos vino bien y aprovechamos ese día para descansar.

En nuestro último día en México fuimos a Isla Mujeres, donde nadamos con delfines. Fue una experiencia única. Tuvimos cerca de 1 hora en el agua con ellos, donde jugamos y nadamos con ellos. Son muy inteligentes y están entrenados para hacer muchos trucos e interactuar con la gente. Después pasamos el día en la isla, donde también fuimos a un resort donde teníamos la entrada incluida con el tour. Había una zona de snorkling pero no era muy buena, pero creo que después del snorkling de las Cook Islands ya nada puede ser mejor J. Por la noche quedamos con una pareja de alemanes que conocimos durante el tour a Chitchen Itza y dimos una vuelta juntos por Playa del Carmen. Caminamos por la quinta avenida, a nosotros nos encantó el ambiente que había ahí.


En definitiva México nos encantó, el país es precioso y enorme, hay muchísimo que ver y hacer, y la gente es muy amable. La verdad que queremos volver algún día y descubrir mas de este increíble país. Y además el nado con tiburón-ballena fue una de las mejores experiencias que tuvimos en todo nuestro viaje. Fueron 9 días inolvidables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario