domingo, 12 de diciembre de 2010

Australia - Tasmania


Australia - Tasmania

Nuestro siguiente destino fue Tasmania, donde pasamos 10 días. Fuimos en ferry desde Melbourne. Casi perdemos el barco, salía a las 19:30, y teníamos que estar ahí unas 2 horas antes. Pasamos el día en la ciudad y estábamos cerca del muelle, pero no contamos con el trafico de la ciudad y tardamos casi 2 horas en llegar, al final llegamos justos y fuimos de los últimos en embarcar. Después de 11 horas de viaje llegamos a Devonport a las 6:30 de la mañana.

Aun no habíamos decidido por que lado de la isla empezar. Y el día estaba bastante nublado, y había predicción de lluvia para los próximos días. Al final decidimos empezar por el oeste. Recorrimos la costa norte, donde pasamos por un pueblo llamado Penguin, donde hasta las papeleras tienen forma de pingüino y también tienen uno gigante en la plaza siempre vestido para la ocasión, esta vez de Papa Noel. Aunque no pudimos ver ningún pingüino salvaje.

Seguimos la costa hasta Arthur River. Un pequeño pueblo en la costa oeste, y pasamos la noche delante de la playa en Marrawah. Era alucinante despertarte al lado de una playa increíble escuchando el mar. Aquí había una ducha que solo tenía agua fría y teníamos unos 17 grados por la mañana, fue divertido ducharse ahí. Después de desayunar en la playa volvimos por la costa hasta Burnie, donde recorrimos un camino al lado de un río en busca de platypus, en español llamado ornitorrinco. Y aunque es muy difícil, nosotros tuvimos mucha suerte y pudimos ver uno.
Después pasamos por las Preston Falls y fuimos a Leven Canyon, donde esta el mirador mas increíble que vimos en Tasmania, las vistas eran alucinantes. Por el camino de vuelta vimos nuestro primer wombat salvaje J, aunque fue de lejos y se fue rápido.
Pasamos la noche en medio de las montañas.

En nuestro tercer día fuimos a Cradle Mountain, el parque nacional mas famoso de Tasmania, donde hicimos un recorrido de unos 6 kms. alrededor de un lago rodeado de montañas. Por el camino vimos una tiger snake, la serpiente mas venenosa de Tasmania, y de vuelta vimos un wombat desde la guagua.
De ahí seguimos recorriendo hacia el sur. Donde pudimos ver varios echidnas por el camino, que son parecidos a los erizos, pero más grandes y con unas púas enormes.
Atravesamos el Franklin Gordon Wild Rivers national park donde fuimos a ver cataratas y pasamos por algunos lookouts. Pasamos la noche en Hamilton, un pequeño pueblo en el interior.

El día siguiente fuimos al Mount Field National Park. Ahí hicimos una caminata donde fuimos a ver varias cataratas. Por el camino nos encontramos con una mujer que llevaba consigo un bebé de wallaby huérfano que se habían encontrado. Tenía 4 meses y lo llevaba metido en un gorro de lana. También pasamos por un bosque de árboles de  eucalipto gigantes, algunos tenían más que 80m., una pasada. Ese día pasamos por un wildlife park ya que queríamos ver demonios de tasmania, fue el único animal que no conseguimos ver salvaje, los únicos que vimos estaban muertos en la carretera. Y al parecer quedan pocos ya que están muriendo por culpa de una extraña enfermedad. Al final pudimos verlos en el parque, y no parecían tan malos como esperábamos. Ahí también pudimos ver muy de cerca un wombat incluso lo pudimos acariciar. El wombat nos encanto mucho y Susi ahora quiere tener uno de mascota. También pudimos acariciar un koala. Al lado del parque también había un río donde a veces se pueden ver platypus. Nosotros tuvimos suerte y pudimos ver otro. Por la tarde pasamos por Hobart, la capital de la isla donde no hicimos gran cosa. Y de ahí nos dirigimos a la costa este. Pasamos la noche en un pueblo pequeño llamado Dunalley.

El día siguiente fuimos a la Tasman Peninsula, que no tardamos mucho en recorrer y donde pasamos por algunos miradores a lo largo de la costa. Por la tarde recorrimos la costa hacía el norte y paramos en Freycinet Peninsula donde pasamos una noche.

El día siguiente hicimos un pequeño recorrido por el Freycinet National Park y fuimos a un mirador desde donde se puede ver todo el valle aunque no tuvimos mucha suerte porque el día estaba muy nublado. Por la tarde seguimos recorriendo la costa hacía el norte y pasamos por Bay of  Fires, que fue nombrada la segunda mejor playa del mondo, aunque a nosotros no nos pareció que era para tanto. El día siguiente pasamos por Launceston, la segunda ciudad más grande de Tasmania. Ese día no hicimos casi nada, ya que estaba lloviendo mucho. Pasamos la noche en un pequeño pueblo en un área de descanso, en el baño pudimos ver una red back, una de las arañas mas venenosas de Australia, aunque no es mortal para el hombre pero dicen que lo pasas mal unos días si te muerde.

Nuestro penúltimo día lo pasamos en el Narawntapu National Park, que está en la costa norte. Fuimos con la esperanza de poder ver wombats salvajes, y por suerte pudimos ver muchos. Había una llanura en los que se les podía ver de lejos. Nos pudimos acercar bastante a ellos. Incluso tuve uno a menos de 2 metros de mi. También pudimos ver 2 como se peleaban.
Aun nos sobraba tiempo y ya habíamos recorrido toda la isla, así que decidimos por la tarde ir de nuevo hacía al oeste, que era la parte mas nos gustó de la isla. Pasamos la noche en las montañas en el medio de la jungla.

Nuestro último día fuimos otra vez a Burnie a ver si podíamos ver otro platypus. Aunque esta vez no vimos ninguno. Por la tarde volvimos a Devonport de donde a las 19:30 salía nuestro ferry de vuelta a Melbourne. Esta vez llegamos con tiempo de sobra y fuimos de los primeros en embarcar.

En conclusión Tasmania nos encantó. Todo el mundo nos decía que es la parte más bonita de Australia, y es verdad. La isla es pura naturaleza, llena de ríos, montañas y lagos donde se pueden ver muchos animales salvajes. También en los 10 días que estuvimos siempre nos quedamos en zonas de acampada gratuitas, hay muchísimas en toda la isla y muy bien preparadas. La gente nos decía que la costa este es más bonita, pero a nosotros nos gustó mucho más el oeste, es más salvaje. La costa este es mucho mas turística y de playas. Valió la pena visitar la isla, es un paraíso único, y aunque es parte de Australia es algo diferente. Y si estas en Australia hay que aprovechar la oportunidad de disfrutar de un lugar increíble como es Tasmania.

Australia - Victoria

Australia - Victoria

Llegamos a Victoria el día 21 de noviembre y estuvimos hasta el día 1 de diciembre.
Nuestra primera parada fueron The Grampians. Es un parque nacional al oeste de VIC, donde vimos cataratas y paisajes increíbles. También pudimos ver algunos wallabies aquí.

De ahí fuimos hacia el sur hasta la costa, donde paramos en Warrnambool. Aquí nos quedamos unos días en un parque de caravanas que era un lujazo, tenia de todo, piscina, spa, sala de juegos con mesa de ping pong donde Susi me dio una paliza J, y además fue el mas barato de los que hemos estado. Nos quedamos 3 días aquí porque tuvimos que llevar a Pinky al taller. El motor estaba dando tirones, pero fue una tontería y en unas pocas horas estaba arreglado.
Los días nos vinieron bien para descansar y relajarnos. Incluso un día fuimos a la playa a darnos un baño, el agua estaba congelada, pero queríamos probar el Océano del Sur.

Desde Warrnambool comienza el tramo de carretera más famoso de Australia, The Great Ocean Road, que son 250 kms. hasta Torquay. En nuestro primer día pasamos por muchos miradores, la costa era increíble con muchas formaciones de rocas causadas por la erosión de las olas y el viento, dándole forma a la costa, creando arcos de roca y acantilados enormes. Ese mismo día llegamos a los 12 Apóstoles, las formaciones mas conocidas de la Great Ocean Road. Aunque empezó a llover fuerte y volvimos unos pocos kms. y pasamos la noche en Port Campbell.

El día siguiente el tiempo estaba un poco mejor y volvimos a los 12 Apóstoles de ahí seguimos nuestro camino y llegamos al Great Otway National Park, donde pudimos ver montón de koalas salvajes. Fue increíble, incluso vimos  madres con crías. Había decenas de ellos, y estaban subidos a arboles de eucalipto justo al lado de la carretera.
Después seguimos hacia Apollo Bay, donde empieza el tramo mas alucinante, hasta Lorne, donde vas conduciendo al lado del océano por una carretera llena de curvas pasando por acantilados y viendo unos paisajes únicos. Pasamos la noche en Aireys Inlet, un pequeño pueblo de la costa.

El tercer día llegamos a Torquay, una ciudad surfera, llena de tiendas de surf donde pasamos por la playa de Bells Beach, donde esta una de las olas mas famosas de Australia. Fue un buen día de olas y nos quedamos un rato viendo los surferos.

Pasamos la noche en un área de descanso a unos pocos kms de Melbourne, la capital de Victoria. El día siguiente llegamos a la ciudad donde nos quedamos unos días mientras esperábamos al día 1 de diciembre para coger el ferry hacia Tasmania. Fuimos un poco a ver la ciudad aunque no teníamos muchas ganas de grandes ciudades y no hicimos gran cosa. Aunque la ciudad esta llena de gente joven y siempre hay algo que ver o hacer.

Recorrer la Great Ocean Road fue una pasada, nos gusto mucho la costa sur aunque tuvimos muchos días de lluvia y hacia bastante frío. Pero disfrutamos mucho de esta parte de Victoria. Ahora nos falta recorrer el este del estado cuando volvamos de Tasmania.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Australia - SA




Australia - South Australia

Cruzamos la frontera de South Australia el día 15 de noviembre y estuvimos hasta el día 21 de noviembre.

Después de cruzar a SA hicimos unos cuantos kilómetros y nuestra primera parada fue Coober Pedy. Una ciudad famosa por sus minas de opal. Es una ciudad pequeña en medio del desierto donde lo único que hay son minas. El paisaje era un poco triste, pero interesante. Nosotros hicimos un recorrido por una mina que nos gustó mucho.

Después de pasar la noche en un área de descanso seguimos nuestro viaje hacia el sur, donde llegamos a los Flinders Rangers, unas formaciones montañosas. Después de tanto desierto y llanura, el paisaje había cambiado drásticamente. Ya no había tanta distancia entre las ciudades y pueblos, todo estaba mas cerca. El sur está mucho mas poblado. Pasamos por el Aligator Gorge, que fue alucinante. Nos metimos en medio de unos acantilados por donde pasaba un río y caminamos un par de kilómetros. También vimos muchos canguros por la carretera.

Al seguir bajando hacia el sur empezó a hacer bastante frío, sobre todo por las noches, y teníamos que dormir muy abrigados. Fue un cambio muy drástico después del calor y la humedad que había en el norte.

Nuestro siguiente destino fue Adelaide, la capital de SA. Pasamos aquí 3 días. Visitamos un poco la ciudad y llevamos a Pinky al taller, ya que habíamos hecho 10.000 kms y le tocaba el cambio de aceite, también necesitaba 2 neumáticos nuevos.

Después seguimos mas hacia el sur y llegamos a Victor Harbor, una pequeña ciudad en la costa, donde en las vacaciones se llena de escolares que vienen aquí buscando fiesta. Ya vimos mucho ambiente ese día, ya que era fin de semana. Nosotros recorrimos una pequeña isla a la que se podía llegar por un puente desde la ciudad. En la isla se suelen ver pingüinos, aunque nosotros no vimos ninguno. L

Después pasamos otra noche en un área de descanso que casi no encontramos, ya que en SA no están tan bien señaladas como estábamos acostumbrados. Seguimos hacia el este en dirección a Victoria, y nuestra ultima parada en SA fue Bordertown. Es la única ciudad en Australia donde se pueden ver una familia de canguros albinos.

Solo estuvimos unos pocos días en SA, pero fue suficiente. Donde estuvimos no era muy turístico, pero todo esta mucho mas poblado que WA y NT. Empezamos a echar de menos las carreteras solitarias e interminables, los trenes de carretera, y la sensación de soledad de estar en medio de ninguna parte. Por todas partes en el campo hay plantaciones y granjas, la tierra esta mucho mas explotada aquí. Todo es menos salvaje.

martes, 23 de noviembre de 2010

Australia - NT



Australia - Northern Territory


Nuestra aventura en Australia continúa en Northern Territory, cruzamos la frontera del estado el día 3 de noviembre y estuvimos hasta el día 15 de noviembre.

Nuestra primera parada fue Katherine, donde vimos un poco la ciudad. Por la tarde fuimos al info center, nuestra intención era seguir hacia el norte, pero ahí nos recomendaron una zona de acampada donde podíamos pasar la noche, que estaba al lado de unas cataratas, las Edith Falls. Por la mañana temprano fuimos a las cataratas, donde también nos bañamos. Era una zona donde podían haber cocodrilos en el agua, pero aun no había empezado la época y nos dijeron que podíamos bañarnos sin problema. Eran unos 2 km de camino por una ruta algo difícil, aunque al final no encontramos por donde seguía el camino y volvimos por la misma ruta y al final hicimos mas de 3 km. Además hacia mucho calor y fuimos tan listos que no llevamos agua, en Australia no te puedes despistar con eso, pero al final volvimos sin problemas. Pero valió la pena, las cataratas eran una pasada y fue increíble bañarse ahí.

Ese mismo día seguimos hacia el norte y entramos en Kakadu, el parque nacional mas famoso de NT. Pero ya había empezado la época de lluvias, y aunque tuvimos suerte y no llovió nada en todo lo que estuvimos en el norte, muchos caminos estaban cerrados, y no pudimos disfrutar de los mejores sitios del parque nacional. Pudimos ir a algunos miradores y también hicimos una caminata por unas rocas con pintadas de aborígenes. También pasamos por el sitio donde se rodó la película de Cocodrilo Dundee, donde también estaban los árboles llenos de murciélagos, había miles!! Al día siguiente salimos del parque y de camino hicimos el tour de los jumping crocodiles, es un paseo en barco por un río donde hacen saltar a los cocodrilos salvajes. Vimos muchos, la mayoría pequeños, pero vimos un macho de 6 metros y casi 1 tonelada de peso, era un monstruo!! Y además lo teníamos al lado del barco.

De ahí fuimos a Darwin, la capital del estado, donde pasamos 3 días. No hicimos mucho, fuimos un día a la playa, pasamos por algunos mercados y nos relajamos. Es una ciudad pequeña y tranquila. También nos compramos nuestros sombreros australianos J

Darwin era el punto mas al norte al que fuimos. Y después de recorrer toda la costa oeste desde Perth hasta Darwin empezamos a bajar al sur, recorriendo la Stuart Highway justo por el centro del país.

Nuestra siguiente parada fue Litchfield, otro parque nacional al sur de Darwin, que aunque es menos conocido que Kakadu a nosotros nos gusto mas, y además no había que pagar entrada. Pasamos un día ahí, donde vimos paisajes increíbles, nos bañamos en 3 cataratas y vimos una cuarta impresionante donde no se podía bañar. También vimos unas construcciones hechas por termitas, había cientos y algunas median mas de 3 metros!! Impresionante. Aunque ya habíamos visto muchas durante el camino, pero no tan grandes. Nuestro día aquí fue increíble, fue de lo que mas nos gustó del NT.

De ahí seguimos nuestro largo viaje por la Stuart Higway hacia Alice Springs, haciendo muchos kilómetros al día. Donde un día por la mañana nos despertamos con un burro al lado de la furgo, que la estaba usando para rascarse. También vimos una serpiente en un área de descanso. De camino tuvimos nuestra primera tormenta seria, con muchos rayos y lluvia, aunque pudimos seguir sin problemas.

Después de unos 1500 kms llegamos a Alice Springs, donde nos quedamos 2 días, visitamos un poco la ciudad, que esta literalmente en medio de la nada, es la única ciudad a miles de kilómetros a la redonda, esta justo en el centro del país rodeada por llanuras y desiertos.

De ahí seguimos hacia Uluru, la maravilla natural mas famosa de Australia. Esta a unos 450 kms de Alice Springs. Pasamos aquí 2 días. El primer día fuimos primero a las Olgas, que están dentro del mismo parque nacional. Son unas formaciones rocosas con formas redondas, no son tan famosas como Uluru, pero a nosotros nos gustaron mucho. Conocimos a dos chicos alemanes, con los que hicimos una caminata de unos 10 kms alrededor de las rocas, fue increíble.
Por la tarde fuimos a Uluru a ver la puesta de sol ahí. Nos encontramos de nuevo con los alemanes y nos juntamos con mas gente que había ahí. Ellos tenían la furgo preparada con un equipo de DJ y todo, molaba mucho, tuvimos música mientras veíamos el anochecer delante de Uluru y donde también cenamos. Es increíble ver como la roca va cambiando de color durante el día, y se vuelve de un rojo intenso cuando el sol se esta poniendo. Al día siguiente volvimos a Uluru, primero pasamos por el centro cultural que hay delante, y después hicimos la caminata alrededor de la roca, que son mas de 10 kms.
Llegar hasta Uluru no es fácil, esta muy aislado, en el centro del país a miles de kilómetros de todo, pero valió la pena venir. Y conducir por la Stuart Highway, cruzando Australia de norte a sur fue una experiencia increíble, de nuevo la sensación de libertad era total, de estar solo, conducir y acampar en medio de la nada, pasando por paisajes alucinantes, fue muy autentico y salvaje y una experiencia inolvidable.

Después seguimos nuestro camino hacia el sur y pronto cruzamos la frontera hacia South Australia. Se había terminado nuestro paso por NT, y nos encanto, es un estado con unos contrastes enormes, puedes ver todo tipo de paisajes diferentes, los parques nacionales en el norte son una pasada y conducir hacia el sur fue inolvidable. Vimos muchos animales salvajes, nos bañamos en cataratas y cruzamos el desierto. Nos vamos con el mejor recuerdo de NT.

Gracias por leer mi blog y hasta la proxima publicacion: South Australia


viernes, 19 de noviembre de 2010

Australia - WA


Australia – WA


Por fin llego la hora de ir a Australia. Asia nos encanto, pero teníamos muchas ganas de llegar aquí ya, el país en el que íbamos a pasar la mayor parte del tiempo de nuestro viaje.

Llegamos el día 14 de octubre a Perth, Western Australia. Decidimos empezar a recorrer el país por aquí, aun estábamos por decidir la ruta, pero tenemos nuestro siguiente vuelo desde Cairns a principios de febrero, en la otra punta del país, y sabemos que tenemos que llegar ahí.

Estuvimos en WA desde el 14 de octubre hasta el 3 de noviembre.

En total vamos a pasar unos 4 meses en Australia. Lo mas importante durante los primeros días iba a ser comprar una furgoneta con la que queremos recorrer todo el país. En el aeropuerto nada mas llegar nos compramos una tarjeta prepago vodafone y un modem usb stick para tener Internet en el portátil. Los 3 primeros días nos quedamos con Peter, un couchsurfer que nos ayudo mucho durante nuestros primeros días en Australia. En su casa también conocimos a Andre, que también se quedo ahi un tiempo, pasamos varios días juntos en la ciudad y nos ayudo muchísimo. Fue con nosotros a mirar furgonetas y nos dio muchos consejos sobre el país, ya que había estado aquí antes también. Es un buen amigo y esperamos encontrarle de nuevo en el sur J.

El segundo día abrimos una cuenta en el banco, e hicimos una transferencia. Era viernes y ahora teníamos que esperar unos días a que llegara el dinero. Y mientras fuimos mirando furgos, vimos unas 5 o 6 y también llamamos a otros tantos, pero algunas ya estaban vendidas. Íbamos mirando anuncios en los backpackers y también en Internet. Enseguida nos enamoramos de la segunda furgo que vimos, “Pinky”, que es como la íbamos a nombrar. Es una Mazda E2000 del año 93. Tiene una cama grande donde pueden dormir hasta 3 personas, que además se puede separar y hacerse un sofá. Venia con todo el material de acampada necesario, y nosotros la fuimos adaptando a nuestro gusto. Es la que mas nos gusto. También vimos un todoterreno, también muy utilizados para recorrer el país, ya que hay muchos caminos no asfaltados, pero tenia mucho menos espacio, son mas caros y también consume mucho mas.

El dinero tardo mucho menos de lo que pensamos, y el lunes ya lo teníamos ahí. Ese mismo día fuimos al banco a retirarlo, y de ahí fuimos a la oficina donde hicimos el cambio de nombre. Ya teníamos furgo, la que iba a ser nuestra casa para los próximos meses. Todo fue mas rápido de lo que pensamos. Nos quedamos 2 noches en un backpacker, y otras 2 noches aparcamos la furgo en casa de Peter antes de salir de la ciudad. Un día fuimos a Rottnest Island, una isla en frente de Perth, fuimos un martes, el lunes por la noche miramos los precios del ferry online, y vimos que los martes tienen precios reducidos, tuvimos suerte y los reservamos enseguida. La isla nos encantó, alquilamos bicicletas y la recorrimos, hicimos snorkling, vimos quokkas (una mezcla entre canguro y rata), serpientes e incluso ballenas. Fue un día increíble. Ese día antes de coger el ferry habíamos dejado a Pinky en el taller para hacerle la revisión, cambio de aceite y demás. Por la tarde la recogimos y nos dijeron que todo estaba perfecto y en muy buena condición. Esperamos un día mas en la ciudad, ya que tenían que llegar nuestras tarjetas de crédito. La de Susi llego el miércoles y la mía el jueves, que fue el día que salimos.

Estábamos listos para salir, solo necesitábamos saber hacia donde, queríamos ir hacia el norte, pero ahí estaba empezando la época de lluvias y no sabíamos que hacer. Aunque vimos que cuando mas llueve es en verano, desde enero hasta marzo, y al final decidimos ir hacia el norte, ya que aun teníamos tiempo.

En ese momento comenzaba una gran aventura, sabíamos que WA es grande, pero no pensábamos que era tan inmenso. Antes de salir calculamos la distancia hasta Darwin, que era el punto mas al norte al que íbamos a ir, y eran 4000 kms. Y al final hicimos mas de 6000 kms ya que no fuimos siempre por caminos principales y fuimos a varios parques nacionales que están algo alejados de la autopista.

El primer día paramos en Yanchep national park, donde vimos muchos koalas y canguros, y también caminamos unos kilómetros alrededor de un lago, nos gustó mucho. Esa noche fue nuestra primera acampada con Pinky en un área de descanso, lo pasamos genial, nuestro viaje no podía empezar mejor.

Al día siguiente hicimos algunos cientos de kilómetros y pasamos por los Pinnacles, otro parque nacional que nos gustó mucho. Es muy interesante, eran unas piedras puntiagudas enormes en medio del desierto, había miles y no esta claro del todo su origen.

Durante los siguientes días seguimos haciendo muchos kilómetros, y nos empezamos a dar cuenta de las enormes distancias que separan los pueblos y todo aquí.

Pasamos por Kalbarri, otro parque nacional en la costa, con acantilados increíbles desde donde se podía ver la vida marina, incluso se podían ver ballenas desde ahí aunque ese día no tuvimos suerte y no vimos ninguna. También estaba lleno de moscas que eran muy molestas, y estaban por casi toda la costa, tuvimos que empezar a usar unos protectores para que no nos molestaran en la cara.

Pasamos otros dos días en Shark Bay, una península muy bonita. Fuimos a la playa de Monkey Mia, donde todas las mañanas vienen delfines, y los puedes ver muy de cerca, a pocos metros, vienen hasta la orilla donde les dan de comer, fue una pasada. Después fuimos a Shell Beach, una playa que esta llena de conchas. Al final pasamos por otra playa donde estaban los estromatolitos, que parecen piedras pero son los seres vivos mas viejos del planeta.

Pasamos por Carnarvon, donde vimos la primera “big thing”, era una banana gigante, son diferentes cosas gigantes que hay por todo el país y son muy famosas.

Decidimos no pasar por Coral Bay y Exmouth, ya que teníamos que hacer muchos kilómetros y tampoco queríamos pasar demasiado tiempo ahí y seguir hacia el norte, así que decidimos seguir e hicimos algunos kilómetros. Entonces leímos en una revista sobre un fenómeno lunar que solo ocurre unas pocas veces al año cuando hay luna llena, y lo leímos por la mañana del ultimo día del año en que iba a ocurrir. Aun estábamos a mas de 600 kms de la zona donde se podía ver, y teníamos que llegar antes de las 7 de la noche, que era a la hora a la que salía la luna, así que pasamos el día en la carretera. Al final llegamos a tiempo a Dempier, la ciudad desde donde lo vimos. Nada mas llegar preguntamos donde había que ir, y fuimos a una playa, ya había mucha gente ahí esperando, y al final nos sobró algo de tiempo, ya que la luna salio mas tarde de lo que nos habían dicho. Fue increíble, el fenómeno se llama “staircase to the moon”,  la luna llena al salir se empieza a reflejar en el mar, y hace el efecto de una escalera que llega hasta la luna, es una pasada. Y solo se puede ver desde Dempier hasta Broome, desde marzo hasta octubre, tuvimos mucha suerte. Fue el 25 de octubre.

Nuestra siguiente parada fue Broome, una ciudad que nos encantó, muy tranquila y relajada. Nos quedamos en la zona de Cable Beach, una playa increíble, muy cerca de la playa en un parque de caravanas que fue el mejor en el que hemos estado, lo pasamos muy bien ahí. Un día la playa estaba cerrada por cocodrilos, aunque nosotros ahí no vimos ninguno, y aun así habían algunos kitesurfers en el agua. Solo queríamos pasar 3 días ahí, y al final nos quedamos 6 porque tuvimos que llevar a Pinky al taller, ya que a veces teníamos problemas para arrancarlo y le tuvimos que poner un motor de arranque nuevo. Pero nos vino bien ya que así tuvimos tiempo de relajarnos y disfrutar de Broome.

Nuestra ultima parada en WA fue Geiki Gorge, que esta en el área de los Kimberleys, una zona gigante al norte del estado. Nosotros hicimos un tour en barco que fue increíble, en medio de rocas gigantes y acantilados enormes donde vimos un cocodrilo y varios wallabies, unos canguros enanos.

De ahí seguimos nuestro camino hacia Northern Territory, el siguiente estado a donde íbamos a ir.
En conclusión WA fue una pasada, muy autentico y muy salvaje. El estado es gigante y solo tiene 2 millones de habitantes, con mas de 1 millón y medio en la ciudad de Perth, el resto del estado esta prácticamente vacío. Es increíble conducir por las carreteras de WA, donde haces cientos de kilómetros sin ver ningún pueblo ni nada, lo único que hay de vez en cuando es un roadhouse, donde hay una gasolinera y un bar, eso si el precio de la gasolina se dispara fuera de las ciudades. En la carretera pasas muchos kilómetros sin cruzarte con ningún coche, y lo que mas ves aquí son los trenes de carretera, unos camiones con hasta 4 remolques y mas de 50 metros de largo, son una pasada al cruzarte con ellos o incluso te adelantan!! J También nos cruzamos con un ciclista solo en medio de la carretera donde estábamos a cientos de kilómetros lejos del siguiente pueblo, con un calor increíble, iba bien preparado pero no pudimos creer lo que vimos. Nosotros llegamos a hacer 900 kms en 1 día.
También se ven muchísimos canguros muertos en los lados de la carretera y también alguna vez vacas, por eso no es buena idea conducir de noche, ya que no los ves y se te cruzan de repente, a nosotros se nos cruzaron caballos salvajes y también canguros. También se ven muchos neumáticos destrozados a los lados, que suponemos que son de los trenes de carretera que a veces ni se darán cuenta cuando les revienta un neumático atrás. Las rectas aquí son interminables, hasta donde alcanza la vista, y a veces agradeces cuando viene una curva o ves algún animal o te cruzas con otro coche.
La sensación de libertad es indescriptible, saber que estas conduciendo en medio de la nada, donde a cientos de kilómetros a la redonda no hay nada ni nadie literalmente. También cuando acampamos de noche en las áreas de descanso que hay cada ciertos kilómetros al lado de la carretera, y donde la mayoría de las veces estábamos solos y también en medio de la nada, la sensación de pasar la noche ahí era increíble.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Singapore


Singapore


Estuvimos en Singapore desde el día 9 al día 14 de octubre.
El día 9 volamos de Bali con air asia, para aterrizar por tercera vez en nuestro viaje en el Changi airport en Singapore, pero esta vez para quedarnos por fin unos días.

Llegamos temprano, y fuimos a la casa de Kuni, el couchsurfer japonés donde nos quedamos los 5 días. Su casa era una pasada, era un apartamento pequeño pero muy cómodo, eran unos bloques con gimnasio, piscina y de todo. En el tiempo que estuvimos ahí compartimos la casa con mas couchsurfers, era increíble conocimos a muchísima gente de todo el mundo.
El primer día Kuni preparó una cena en su casa, hizo comida india. Vino mucha gente, amigos suyos que también eran couchsurfers y que trajeron a sus invitados también, éramos unas 20 personas de todas las partes del mundo.
Compartimos el salón donde dormíamos con otras 6 personas durante los 5 días que nos quedamos, fue una experiencia increíble.

El primer día antes de la cena recorrimos un poco la ciudad. Enseguida te das cuenta que es una ciudad muy ordenada, muy limpia y con muchas normas. Te multan por todo, pero la gente lo respeta y parece que funciona. Todo funciona muy bien.

El segundo día fuimos a un parque donde caminamos bastante, era una reserva, y muy grande. Vimos muchos monos y cruzamos un puente colgante enorme en medio de la jungla, lo pasamos muy bien.

Los demás días visitamos varios puntos de la ciudad, Singapore no es tan grande y todo esta bastante cerca y esta todo bien conectado con el transporte publico. 5 días son mas que suficientes para recorrerla. Nosotros lo hicimos todo muy tranquilos, también para recuperarnos un poco del maratón que hicimos las 5 semanas anteriores.

Un día por la noche hicimos un night safari, por lo que dicen es único en el mundo y la verdad que mola bastante. Es un parque gigante que te puedes recorrer a pie o en un tram y vas viendo los animales de noche, algunos están sueltos y otros en recintos. Lo mejor fue una pajarera en la que podías entrar y habían murciélagos, que literalmente iban volando encima de ti.

Otro mañana la pasamos en un parque de wakeboard, que tardamos 3 horas en encontrar entre metro, bus y al final un taxi J. Ibas sujeto a un cable en vez de un barco, algo que ya había probado 2 años antes en Cairns y que tenia muchas ganas de hacer otra vez. Me lo pase muy bien, llevaba tiempo sin hacer wake, pero me atreví con algunos saltos y trucos, aunque al final tuve una caída muy dura que me dejo mareado un rato. Pero valió la pena.

Otro día lo pasamos en Sentosa, una isla enfrente de la ciudad a la que se llega en monorraíl. Es una isla de entretenimiento, en la que hay parques de atracciones, espectáculos, hoteles y muchas actividades que hacer. Nosotros hicimos un descenso por un cable que fue increíble. También fuimos al wave house, donde tenían una ola artificial que probé por 1 hora, de fuera parece mas fácil, pero me acostumbre pronto y me lo pase muy bien, me metí un par de ostias y al final la hora que tuve se paso volando. También tenían otra ola mucho mas grande pero estaba cerrada, aunque tenia una pinta increíble.
Por la noche vimos un show en Sentosa, era en la playa enfrente del mar, fue un espectáculo increíble con efectos de agua , fuego y láser, una pasada, nos encantó.

La última noche nos encontramos con unas chicas que habíamos conocido el primer día en la cena, y fuimos a cenar juntos otra vez con nuestro couchsurfer y 2 españoles con los que estábamos compartiendo el salón, lo pasamos muy bien y fue una buena despedida.

En definitiva Singapore nos gusto mucho, fue un buen sitio para descansar un poco antes de nuestro siguiente destino, aunque al final también aprovechamos bien el tiempo. La ciudad es muy ordenada y correcta, es totalmente lo opuesto a la India, y este bien para relajarse y disfrutar de las muchas actividades que ofrece.

Nuestro siguiente destino es Australia en donde pasaremos mas de 4 meses.

Gracias por leer el blog y hasta la próxima!!

viernes, 29 de octubre de 2010

Bali


BALI

Estuvimos en Bali desde el 4 al 9 de Octubre.
Llegamos el día 4 por la noche después de casi 3 horas de vuelo con Air Asia, una compañía muy barata para vuelos por todo el sudeste asiático.
Del aeropuerto nos recogió el amigo John y su mujer Diana, ya que nos quedamos en un bungalow que alquilaban. El alquiler era muy barato, al igual que la comida. Era al sur de la isla , en Jimbaran, en medio de la jungla, increíble. Los recorridos por la isla los hicimos con John en su coche, también a buen precio.

El primer día fuimos a turtle island, de camino paramos una hora para hacer snorkling, el agua estaba tibia, podías pasar horas dentro. Una vez en la isla vimos tortugas de todos los colores y tamaños, las pudimos tocar y levantar, aunque incluso las pequeñas pesaban muchísimo.
Por la tarde pasamos por el puente de Padang Padang desde donde vimos la playa donde se rodó la nueva película de Julia Roberts, Eat, Pray, Love. De ahí Fuimos a Uluwatu, desde donde vimos el Kecak dance, un espectáculo increíble al lado de unos acantilados durante la puesta de sol, una pasada!!

El segundo día pasamos primero por la capital, Denpasar, donde pasamos por diferentes sitios, incluido un mercado de animales donde vendían de todo, literalmente. Después fuimos a comer a un lago al interior de la isla. De ahí fuimos a unas cataratas donde nos bañamos, el agua estaba muy fría, pero valió la pena, estábamos casi solos y el paisaje era alucinante, en medio de la jungla. Después pasamos por unos templos, y al final fuimos a ver la puesta de sol a Tanah Lot, fue increíble.
Ese día nos fuimos a dormir temprano, ya que al día siguiente íbamos a escalar el volcán Batur. Y nos teníamos que despertar a la 1 de la mañana!!! O sea que casi no dormimos, aunque Susi no durmio mucho esos días de todas maneras, ya que el primer día vio una rata en el techo de nuestra habitación, y unos días después la volvimos a ver. El bungalow era abierto, tiene un espacio entre la pared y el techo y podían entrar por ahí, también teníamos geckos dentro J

El tercer día nos despertamos a la 1 de la mañana, y después de 2 horas de viaje llegamos a la base del volcán. Y valió la pena ir hasta ahí, fue una experiencia increíble escalar el volcán de noche, estaba despejado y el cielo estaba increíble, lleno de estrellas bajo una oscuridad total.
Después de casi 3 horas legamos a la cima, y esperamos a la salida del sol mientras desayunábamos. Aunque tuvimos un poco de mala suerte, ya que se nubló y no pudimos ver la salida del sol. De vuelta bajamos por otro camino recorriendo el volcán, aun caliente en algunos sitios por antiguas erupciones.
Estábamos cansados pero el día acababa de empezar, así que después de un red bull seguimos nuestro camino. Pasamos por Ubud, y vimos las enormes plantaciones de arroz de la isla. Pasamos por un sitio donde hacen el café Kopi Luwak, uno de los cafés mas caros y exclusivos del mundo. Lo mas curioso es como se hace, se cogen los granos después de haber sido comido y cagados por una especie de gatos, ya que al parecer el proceso de digestión es lo que le da su sabor, nosotros no lo probamos, ya que nunca bebemos café. En América se vende a 200 dólares la taza, en Bali podías comprar 100 gramos por unos 5 euros.
Después fuimos a monkey forest, donde pudimos dar de comer a los monos. podías comprar plátanos ahí, y al mantenerlos en alto los monos se te subían a por el plátano, hay que ver la cara de pánico de Susi J Aunque la verdad que algunos daban miedo, cuando vino el mono jefe, el mas grande, le tuvimos que dar los plátanos que nos quedaban, enseguida te enseñaban los dientes. De ahí volvimos a Jimbaran.

El ultimo día hicimos todo mas relajados, pasamos por un mercado a hacer unas compras, y fuimos a Kuta, la ciudad mas turística de la isla, pasamos el día en la playa, comimos algo y no hicimos mucho mas.

En definitiva Bali nos gusto mucho, y vimos bastante de la isla en solo 4 días. Es una isla muy turística, pero es mucho mas que playa, surf  y fiesta. El interior es muy bonito y tiene unos paisajes increíbles. Su cultura es muy interesante y su gente muy amable.
Tuvimos una experiencia inolvidable en Bali.

Saludos y hasta la próxima publicación, nuestro siguiente destino: Singapore

jueves, 28 de octubre de 2010

Malaysia


Nuestro siguiente destino después de China  fue Malaysia. Estuvimos desde el 30 de Septiembre hasta el 4 de Octubre.

Volamos de Hong Kong a Singapore el día 29 de Septiembre. Fueron casi 4 horas de vuelo en un airbus A380, una pasada, Siempre soñé con volar con ese avión, el mas grande del mundo!! Tiene dos pisos y hasta tiene suites, un lujo.

Nada mas llegar salimos hacia el centro de la ciudad, a la estación de autobuses, y después de esperar unas 2 horas salimos hacia Kuala Lumpur en autobús. El viaje duro unas 4 horas y media, nosotros pensamos que se tardaba mas en llegar, salimos a las 12 de la noche y a las 4 y media de la mañana ya estábamos ahí. Teníamos el hostal reservado para ese día, pero el check in no era hasta las 12:00,  llegamos al hostal y nos dieron una habitación provisional para esa noche y pudimos dormir unas horas mas, además no nos cobraron la noche de mas. Al día siguiente nos cambiaron a nuestra habitación.

El primer día nos despertamos tarde, ya que estábamos cansados de tantas horas de viaje. Fuimos a las Batu Caves, unas cuevas increíbles a las afueras de la ciudad. Ese día no hicimos mucho mas.

El segundo día hicimos una excursión a una catarata. Nuestro guía, que se llamaba Happy, nos recogió del hostal sobre las 8 de la mañana, y solo íbamos nosotros con el en su coche, fue muy cómodo. Primero paramos a desayunar en un restaurante indio, después fuimos a visitar un templo hindú y paramos en una presa. Finalmente llegamos al camino que nos llevaría a la catarata, pero nos encontramos con que ese día el camino estaba cerrado, aunque nuestro guía nos pudo colar. Después de una caminata de 1 hora y media cruzando ríos a través de la jungla tropical, donde Happy nos iba explicando detalladamente sobre toda la flora y la fauna que íbamos viendo, llegamos a la catarata. Normalmente debería haber bastante gente ahí, pero como ese día estaba el camino cerrado estábamos nosotros solos ahí. Nos bañamos bajo la catarata y comimos bajo un paisaje increíble en medio de la jungla. Durante el camino vimos muchos insectos y plantas curiosas, como arañas enormes, lianas gigantes, y unas plantas muy simpáticas que se llaman mimosas, que al tocarlas sus hojas se cierran y se encogen. Después nos llevo a unas fuentes termales naturales, nos bañamos en agua casi hirviendo, al tocarla quemaba y pensabas que era imposible meterse dentro, pero al final lo conseguimos y aguantamos unos pocos minutos dentro. Al lado había otra fuente aun mas caliente donde nos echamos agua encima con un cubo. La sensación después es una pasada, relajamiento total.
Después de comer por la tarde nos dio la opción de ir a Kuala Selangor, un sitio único en el que se pueden ver luciérnagas. Eran 2 horas de camino pero teníamos el riesgo de no verlas si llovía, y el clima es impredecible ahí. Al final decidimos ir y tuvimos suerte, no llovió y fue perfecto. Primero fuimos a dar de comer a los monos hasta que se hizo de noche, habia que tener cuidado ya que venian todos a la vez, y al final un mono nos robo toda la comida que nos quedaba. Una vez de noche hicimos un tour en barco, ya que las luciérnagas se ven a las orillas del río. Y otra vez tuvimos mucha suerte, no cabíamos en el barco que salía y nos toco uno para nosotros solos en donde normalmente iban 15 personas. Lo único de ese sitio es que las luciérnagas parpadean todas de forma simultanea, eso solo ocurre ahí y en otro sitio en Brasil. El espectáculo fue alucinante, ver todas las luciérnagas parpadear al mismo tiempo en total oscuridad y en absoluto silencio es increíble.
Antes de dejarnos en el hostal hicimos otra pequeña parada delante de las imponentes Petronas Towers, es una pasada verlas iluminadas de noche. Y finalmente después de un día sencillamente perfecto llegamos de vuelta cansados pero después de haber vivido una experiencia única.

Al día siguiente nos compramos un ticket hop on hop off, que te permitía coger un autobús que hacia mas de 20 paradas por toda la ciudad en los puntos mas importantes, y podías subir y bajar cuando y donde quisieras, muy cómodo y barato. Y así visitamos los puntos mas famosos de la ciudad.
Por la noche fuimos a cenar a un centro comercial gigante que teníamos justo enfrente del hostal, que tenia hasta un parque de atracciones dentro!!! Tenía una montaña rusa y todo donde por supuesto nos montamos esa noche J

El último día no hicimos mucho, estuvimos ordenando fotos y haciendo las maletas. Por la noche quedamos para jugar a los bolos con una pareja de ingleses en el centro comercial, y como no tenia 48 pistas de bolos!!!
El chico ingles se llamaba Ashley, y nos paso algo muy curioso con el. Lo conocimos en Beijing, se hospedaba en el mismo hostal que nosotros. Lo conocimos en el autobús de camino a la muralla china, estuvimos todo el día hablando y nos sacamos algunas fotos juntos. Cuando volvimos al hostal dijimos que nos veíamos mas tarde para darnos el email, pasarnos las fotos y demás, pero no lo vimos mas. Y cual fue nuestra sorpresa cuando unas 3 semanas después aparece mientras desayunábamos en nuestro hostal en Kuala Lumpur. En Beijing nos había contado que iba a estar en Kuala Lumpur esos días, pero nunca esperamos encontrarle en una ciudad tan grande, nos alegramos mucho de verle.

En definitiva nuestro paso por Malaysia fue corto pero intenso, igual los demás destinos, nos encanto la naturaleza del país, la jungla y sus paisajes. El país culturalmente es una mezcla entre India y China. Es muy limpio y civilizado.
Tuvimos una experiencia increíble.

Gracias por leer el blog, pronto la próxima publicación sobre Bali.

Un saludo

domingo, 3 de octubre de 2010

China

China

En total pasamos 18 dias en China, desde el 11 hasta el 29 de septiembre.

Salimos el día 10 de Delhi, y volamos a Beijing vía Singapore, después de mas de 12 horas de viaje llegamos a China. Nuestro siguiente vuelo saldría desde Hong Kong, por lo que recorrimos el país en tren.

La primera impresión que nos llevamos es que todo es mas organizado, aun estábamos impresionados por la India, y aquí todo parecía mas europeo.

En Beijing pasamos en total 5 días, los dos primeros días los pasamos en casa de un americano, que paso un día entero con nosotros en la ciudad, y nos enseño mucho. Por la noche nos llevo a un sitio de masajes, donde por unos 7 euros nos dieron un masaje de 90 minutos!!
Los siguientes 3 días nos quedamos en un hostel. Desde ahí hicimos un tour a la gran muralla, fue increíble, fuimos a una parte de la muralla llamada Badaling, y nos llevaron a un tramo de la muralla donde no había tantos turistas, nosotros éramos prácticamente el único grupo que estaba ahí. Y tuvimos 3 horas para recorrer la muralla, con bastantes subidas y tramos que no estaban restaurados y tenían mucha vegetación, fue buenísimo y muy interesante.
También fuimos a un espectáculo acrobático chino por la noche, fue increíble, los chinos son los mejores en eso, lo mejor del numero fue al final cuando hicieron acrobacias con motos y se metieron hasta 5 motos dentro de una esfera de metal haciendo acrobacias, increíble!!
Otro día lo pasamos recorriendo la ciudad, fuimos a la ciudad prohibida que es una pasada y enorme. En definitiva Beijing nos gusto mucho, es una ciudad muy interesante con muchas cosas para ver.

Nuestro siguiente destino fue Taishan, una ciudad que esta entre Beijing y Shanghai, y decidimos parar 1 día ahí. Fuimos ahí en tren y nos hospedamos en un hostel. En la ciudad esta una de las 5 montañas sagradas de China, es la primera,  y fuimos ahí para subirla. Nos despertamos muy temprano para empezar a subir ya que nos dijeron que se tardaba bastante, y así fue. No teníamos ni idea de lo que nos esperaba, solo habíamos visto fotos del sitio y nos parecía bonito. Tardamos casi 5 horas en subir, y fue durísimo, es un camino hecho con escaleras pero jamás había subido tantas seguidas, también hay varios templos por el camino, al final llegamos muertos arriba, la cima esta a unos 1500 m. Arriba hay varios templos y un sitio donde se puede pasar la noche. Nosotros pasamos unos 20 minutos y bajamos otra vez, otras 3 horas y media para bajar, aunque la bajada fue mucho mas fácil, conocimos a un chino que hablaba ingles y pasamos toda la bajada hablando con el. Además éramos los únicos turistas no chinos que estaban ahí, muchos chinos incluso nos decían si se podían sacar fotos con nosotros, nos sentimos como famosos!!  Al principio todos se nos quedaban mirando y no sabíamos porque, después nos dimos cuenta que solo había chinos ahí, fue divertido. También había la posibilidad de subir con un telecabina, pero quisimos hacerlo a pie y aunque fue duro lo disfrutamos mucho. Luego tuvimos agujetas 1 semana :)

Nuestra siguiente parada fue Shanghai. Pero cuando quisimos comprar el billete de tren no había para el día que queríamos, y tampoco podíamos pasar un día mas ahí, por lo que compramos el billete sin asiento. Fueron 7 horas de viaje en las que tuvimos que ir de pie o sentados donde pudimos en el pasillo, aunque no lo pasamos tan mal. Los chinos ya van preparados y se llevan unas sillas plegables, nosotros nos tuvimos que sentar en el suelo.

Pasamos otros 5 días en Shanghai, una ciudad muy moderna y acelerada. Estuvimos los 5 días en casa de un couchsurfer, estábamos un poco lejos del centro, pero era una zona muy tranquila y teníamos acceso desde el metro. Al final 5 días nos parecieron un poco mucho para la ciudad, y nos tomamos los días mas tranquilos. Un día lo pasamos en la Expo, fuimos entre semana y estaba abarrotado de gente, entrar al pabellón chino era imposible, aunque para entrar al español no hicimos cola enseñando el pasaporte y nos ahorramos unas 2 horas de cola. Los chinos están locos y no respetan nada, en las colas te empujan  y pasan por donde pueden, y al final solo entran a los pabellones para que les pongan el sello en unos pasaportes especiales de la Expo que hay, una locura.
Otro día lo pasamos con un mejicano que nos presento una china que conocimos en el metro, que también hablaba español.

Durante los primeros días siempre teníamos casi 40 grados, y el ultimo día antes de salir de la casa vimos que estaba un poco nublado, pero decidimos no llevar abrigo ni nada, al salir notamos el aire mas fresco y lo agradecimos después de tanto calor. Pero mas tarde y sobre todo cuando anocheció empezamos a pasar bastante frió y estuvo bastante tiempo lloviendo aunque muy débil. Y no teníamos abrigo y la casa nos quedaba muy lejos para ir y volver. El resultado fue que estuve 2 días con 39 de fiebre, y después de mi le toco a Susi 2 días igual. Aunque yo tuve suerte ya que al día siguiente cogimos el tren a Guilin, fueron 22 horas de viaje y en el tren teníamos una habitación con 4 camas que compartimos con 2 chinas, era muy cómodo y pude descansar bastante.

En Guilin pasamos 1 noche en casa de un couchsurfer francés. Allí hicimos un tour en barco por el río li. Y fue increíble, con unos paisajes alucinantes, fue lo que mas nos gusto de China. Con el barco llegamos a otro pueblo en el que hicimos un recorrido en barcos mas pequeños hechos de bambú, y nos enseñaron una técnica de pesca en la que utilizan pájaros amaestrados para pescar, sueltan los pájaros en el rió y estos se sumergen y cazan los peces y vuelven al barco, entonces el pescador les saca el pez al pájaro de la garganta, una pasada!!! Susi lo paso un poco mal porque aun estuvo ese día con fiebre, pero también lo disfruto mucho.

Nuestro siguiente destino fue Hong Kong, cogimos un tren nocturno que duro unas 12 horas desde Guilin a Shenzhen, una ciudad al lado de la frontera, y desde ahí cruzamos la frontera a pie hacia Hong Kong y cogimos otro tren hacia la ciudad.

Pasamos 3 días en la ciudad en casa de un couchsurfer Chino, y compartimos el salón con otro couchsurfer alemán con el que también pasamos un día por la ciudad.
Teníamos la intención de pasar un día en Macao, pero al final decidimos no ir ya que no teníamos muchos días y preferimos quedarnos solo en la ciudad. También pasamos un día en Disneyland Hong Kong, el parque era pequeño y fue suficiente un día para verlo, además no había mucha gente y no tuvimos que hacer cola para las atracciones.
El ultimo día hicimos un asadero con nuestro couchsurfer en el tejado del edificio donde vivía, era el piso 16 y tenia unas vistas increíbles a la ciudad, fue increíble. Lo pasamos muy bien aquí la ciudad también es muy moderna y multicultural.

En definitiva nos lo pasamos muy bien en China, en 18 días vimos mucho, es un país muy grande aunque es fácil y barato recorrerlo en tren, y aprovechamos bien el tiempo que tuvimos aquí. Es un pais fascinante con muchas cosas que ver, y la gente aunque solo hablan chino y es un poco difícil comunicarse con ellos, siempre intentan ayudar cuando lo necesitas.

Nuestro siguiente destino es Malasia donde pasaremos 4 días.

Gracias por leer el blog y hasta la próxima :)

lunes, 27 de septiembre de 2010

La India


En total pasamos 6 dias en India, desde el 4 hasta el 10 de Septiembre.
Llegamos al aeropuerto internacional de Delhi el día 4 a las 11 de la mañana.
Nos impresiono mucho la ciudad desde el primer momento, en seguida nos dimos cuenta que estábamos en un país muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. La primera impresión que te llevas es que todo es caótico, sucio, que toda la ciudad apesta y que es un país muy pobre. Pero con el paso de los días nos fuimos acostumbrando y conociendo mejor a la gente y su estilo de vida, y acabamos cogiéndole cariño a la gente y al país, la gente es muy tranquila y amable, aunque en los sitios turísticos te estresan mucho y no paran de acosarte para sacarte dinero.
El primer día no hicimos mucho, intentamos ver un poco de la ciudad, pero íbamos cargados con las mochilas porque tuvimos que esperar unas horas hasta que nuestros couchsurfers que nos iban a hospedar estuvieran en casa. Ese día intentamos comprar billetes de tren, ya que nuestro plan era pasar 2 días en Delhi, 2 en Agra y 2 en Jaipur, pero no conseguimos billetes con tan poca antelación. Ya teníamos couchsurfers buscados en esas ciudades pero no pudimos pasar los días ahí. Pero nuestros couchsurfers nos ayudaron a buscar viajes de 1 día a Agra y Jaipur, saliendo y volviendo a Delhi el mismo día, y fueron tan amables que nos hospedaron durante toda nuestra estancia en la India, cuando en principio solo habíamos hablado de quedarnos 2 días con ellos. Ese mismo día Anil, el marido de nuestra couchsurfer, nos enseño los alrededores de la casa, donde podíamos comer y comprar. Y también nos enseño un templo cercano y nos explico sus rituales y sus costumbres, fue muy interesante. Con los días nos dimos cuenta que la gente aquí son muy creyentes, y le dan una gran importancia a su religión y sus templos.
El domingo día 5 nos despertamos muy tarde ya que estábamos muy cansados del viaje y pasamos unas horas en Lodi Garden y por los alrededores. También reservamos los tours para Agra y Delhi.
El lunes día 6 hicimos el tour a Agra, fueron unas 4 horas de viaje en autobús. Al llegar nos dimos cuenta de que Agra era mas sucia y caótica que Delhi, y con mucha pobreza en sus calles. Primero visitamos el Agra Fort, un fuerte impresionante. De ahí fuimos por fin al Taj Mahal, una de las  maravillas del mundo, a pesar de haberlo visto miles de veces en fotografías, la sensación de tenerlo delante es impresionante e indescriptible. Lo que no se ve en las fotografías es la cantidad de pobreza y ruinas que hay en los alrededores, justo en la entrada hay muchísima gente viviendo en las calles, es muy triste. En el camino de vuelta paramos en el templo donde nació Lord Krishna, donde participamos en sus rituales.
El martes día 7 hicimos un tour por Delhi, cuando llegamos al punto de recogida al parecer calcularon mal el numero de personas, éramos unas 8 personas y había un minibús con capacidad para 7, por lo que nosotros tuvimos que ir en un coche pequeño siguiendo el minibús. Lo interesante fue que a mitad de recorrido nuestro coche se rompió y perdimos unas 2 horas hasta que nos llevaron a la oficina y nos dieron uno nuevo. Seguimos con el tour pero ya habíamos perdido al grupo que iba con el guía. Pero tuvimos el coche con el conductor para nosotros solos y le íbamos diciendo a donde queríamos ir, no estuvo tan mal. Visitamos el Lotus Temple, Akshardham temple, Qutb Minaret, India Gate. Esa noche fuimos a cenar con nuestros couchsurfers, comimos comida del sur de India, el sitio era baratísimo y buenísimo. Era comida vegetariana, ya que ellos lo son, y nos dijeron que el 70 % de la población en India es vegetariana.

El miércoles día 8 fuimos al Red Fort, que no fue demasiado interesante, y a Chandni Chowk, una zona famosa de mercados y tiendas abarrotado de gente, aunque todo muy sucio, hasta pudimos ver ratas. Por la noche nuestros couchsurfers nos llevaron al cine a ver una película a la embajada italiana. Y después comimos juntos comida típica en su casa, todo buenísimo.

El Jueves día 9 hicimos el tour a Jaipur llamada the Pink City,  fuimos en un coche con conductor para nosotros solos, ya que no pudimos hacer el tour en grupo porque no había para ese día. La ciudad esta a unos 250 km de distancia, y tardamos mas de 5 horas en llegar por autovia, el trafico es caótico, horrible. Pero tuvimos suerte con el conductor, era muy tranquilo para lo que nos tenían acostumbrados, y no uso una sola vez el claxon, algo muy raro en la India, yo creo que no le funcionaba. En la ciudad nos estaba esperando un guía, que nos acompaño durante todo el día. La ciudad nos gusto mucho, mas limpia y menos caótica de lo que habíamos visto antes. Al llegar ya pudimos ver elefantes y camellos por las calles. La ciudad esta rodeada por montañas, por las que hay construida unas murallas que rodean toda la ciudad, las murallas empiezan en Amber fort, un fuerte impresionante. Para entrar al centro de la ciudad hay unas puertas de entrada, y detrás de estas todos los edificios son de color rosa, de ahí el nombre. También se podían ver monos salvajes por toda la ciudad. Visitamos varios sitios en la ciudad y nos gusto mucho. Después tuvimos un viaje de vuelta de casi 6 horas y llegamos muertos.

El último día no hicimos mucho, descansamos algo y fuimos a un mercado, donde hicimos pequeñas compras. Esa noche nuestros couchsurfers nos prepararon una cena antes de irnos, ya que esa noche salía nuestro vuelo de Delhi via Singapore a Beijing.

Como conclusión podemos decir que La India nos gusto mucho, que es un país que hay que ver. Tienen una cultura, una mentalidad y una forma de vida muy diferente a la nuestra, fue muy interesante vivirlo tan de cerca como lo vivimos y aprendimos mucho en tan poco tiempo. Por otro lado es muy triste ver tanta pobreza y miles de personas viviendo en las calles, tantos niños, pero aun así la gente parece conformarse con lo poco que tienen, se apoyan mucho en su religión, aunque hay mucha gente que no tiene nada, demasiada.

Nuestro paso por aquí fue rápido, aunque suficiente, vimos mucho en tan poco tiempo, y aprovechamos bien el tiempo que teníamos, en definitiva nos llevamos un buen recuerdo de la India.

Gracias a todos por leer mi blog y hasta pronto, nuestro próximo destino es China durante 18 días.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Comienza el viaje!!!!

Hola a todos,

bueno por fin ha comenzado nuestro viaje, y de momento ha sido durisimo!!!
Salimos de Fuertevenura el jueves por la noche y pasamos la noche en barajas, pero no dormimos casi nada, sacamos los sacos de dormir e intentamos dormir en el suelo, pudimos dormir unas 3 horas. El viernes salimos temprano hacia Londres y pudimos dormir un poco en el avion.
Teniamos el dia casi entero, llegamos al aeropuerto de Gatwick y nuestro vuelo salia de Heathrow a las 10 de la noche, asi que decimos ir unas horas al centro. No hicimos mucho ya que ibamos cargando con las mochilas y estabamos cansadisimos, comimos un poco y fuimos al parque que esta al lado del London Eye, donde nos quedamos dormidos unas 2 horas :). Luego cogimos el metro a Heathrow a esperar nuestro vuelo.

Fue un vuelo de casi 8 horas pero entre la cena y el desayuno que nos dieron pudimos dormir unas 5 horas, aunque a Susi le cuesta mucho mas dormir en el avion asi que mas o menos durmio la mitad que yo :).Despues de todo eso finalmente llegamos a India, totalmente agotados, pero teniamos que aprovechar el dia ya que solo tenemos 6 dias aqui.

Al pasar el control llamamos a nuestro couchsurfer, pero no nos podia recibir hasa por la tarde, asi que decidimos coger un taxi al centro y ver algo. Y por el camino ya nos llevamos la primera impresion de la India, el trafico es caotico, conducen por la izquierda, cosa que no sabia, pero como si no lo hicieran, aqui no hay carriles ni reglas y da igual como este el semaforo, es un caos total. Nos impresiono la pobreza que se ve en las calles, sobre todo muchisimos niños, es muy triste, la ciudad ademas apesta y es muy sucia, impresiona muchisimo. Llegamos al Lotus Temple, y aun ibamos cargados con las mochilas y todo el mundo nos miraba muy raro jeje. Nos quedamos poco y decidimos volver ya que nuestro couchsurfer ya nos estaba esperando. Cogimos un tuc tuc, una especie de moto con 3 ruedas y cabina, la forma mas barata y loca de moverte en Delhi, y fue emocionante, de camino paramos a repostar y el conductor nos tuvo que pedir que le adelantaramos dinero porque no tenia para llenarlo. Nos llevo a una oficina de turismo ya que queriamos comprar tickets de tren para ir a Agra y Jaipur, que desde fuera tenia una pinta horrible con niños durmiendo en el suelo en la entrada y todo muy sucio, aunque despues por dentro no estaba tan mal. Pero nos dijeron que los trenes que queriamos coger estaban llenos por lo que tenemos que buscar otra manera de llegar. Nuestra primera impresion de la India es que es como en las peliculas, igual de pobre caotico y sucio, pero a la vez bonito y tan diferente su cultura y su frma de vivir.

Finalmente llegamos a la casa de nuestro couchsurfer, donde tambien fuimos en tuc tuc. Al llegar a la zona ya nos dimos cuenta que es la mejor zona de la ciudad, daba sensacion de mas seguridad. Despues nos dijeron que en esta zona es mas caro el terreno que en Manhattan. La verdad que no podiamos se recibidos mejor, es una pareja mayor que enseguida fueron muy amables con nosotros, nos ofrecieron te y bebidas nada mas llegar y unos sandwichs para cenar. Mas tarde Abel, como se llama el hombre, nos llevo por los alrededores y nos enseño donde podemos comprar de todo. Y nos llevo a un templo cercano donde nos enseño un poco sobre su cultura y su religion, fue muy interesante escucharle. Incluso participamos un poco en los rituales del templo. Tambien nos dieron informacion para llegar a Agra y Jaipur por lo que ya solucionamos eso :)

Y eso es todo de momento, son muchas sensaciones nuevas para un solo dia. Tenemos una habitacion para nosotros solos con baño y todas las facilidades, asi como internet wifi.

Gracias por leer nuestro blog, y pronto publicaremos el resto de nuestro viaje en la India!!!

Saludos a todos.

martes, 31 de agosto de 2010

Preparando el viaje

Hola a todos,

hemos decidido crear un blog sobre nuestro viaje vuelta al mundo, para poder contar un poco nuestras experiencias durante los proximos 10 meses.

Hemos comprado un ticket de los llamados "round the world", hay muchisimas compañias aereas y agencias de viaje que los ofrecen, nosotros lo hemos reservado con westernair.co.uk que es una agencia inglesa. Nuestro ticket vuelta al mundo comienza en Londres el dia 3 de septiembre de 2010 y acaba en Londres el 6 de Julio de 2011. De Fuerteventura saldremos a Madrid el dia 2 de septiembre y pasaremos la noche en Barajas, para volar a Londres el dia 3 por la mañana. Nuestra ruta completa sera: Londres - India - China - Malasia - Bali - Singapur - Australia - Nueva Zelanda - Cook Islands - Mexico - USA - Londres.

Mas o menos esto es el tiempo que pasaremos en cada pais: India (6 dias), China (18 dias), Malasia, Singapur y Bali (15 dias), Australia (4 meses), Nueva Zelanda (4 meses), Cook Islands (8 dias), Usa y Mexico (25 dias).

La preparacion del viaje ha sido larga, hace meses nos registramos en couchsurfing.org, una comunidad para compartir sofa en todo el mundo, y hemos hospedado a varias personas en nuestra casa y todo han sido experiencias positivas,  y ya tenemos buscados couchsurfers donde nos quedaremos en la India. Nos hemos puesto todas las vacunas, hemos tramitado todos los visados y documentos necesarios, en fin que esta todo listo :) solo queda hacer la mochila.

Nuestro primer destino sera la India, donde estaremos durante 6 dias, Y haremos la ruta de Delhi - Agra - Jaipur. Nuestro vuelo llega y sale de Delhi, y entre las ciudades nos moveremos en tren.

De momento eso es todo, gracias por leer nuestro blog. Iremos contando nuestras aventuras y experiencias durante el que sera el viaje de nuestra vida.

Saludos a todos.